Tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública (ADP), el Presidente Gabriel Boric nombró al ingeniero comercial Jaime Gutiérrez Bocaz como director del Servicio de Salud del Libertador General Bernardo O´Higgins.

DSSO

El profesional es ingeniero comercial de la Universidad de Concepción, MBA con especialización en Salud de la Universidad Andrés Bello y diplomado en temáticas vinculadas de la misma casa de estudios. Cuenta con una vasta experiencia profesional en el sector salud, desempeñándose como director de los hospitales de San Carlos, en la Región de Ñuble, y de Santa Cruz, en la Región de O´Higgins, cargos a los que accedió también por concurso de Alta Dirección Pública. Ejerció además diversos cargos ejecutivos en la isapre y el Hospital Clínico Fusat y desde marzo de 2022 ocupaba el cargo de director subrogante del Servicio Salud O’Higgins.

Procesos de selección

El concurso para proveer este cargo se inició en julio del año pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 96 postulaciones. Tras las entrevistas efectuadas por el Consejo de Alta Dirección Pública, la nómina de candidatas y candidatos finalistas fue enviada en diciembre al primer mandatario para que efectuara el nombramiento.

El Servicio de Salud del Libertador General Bernardo O´Higgins cuenta con una dotación total de 9.578 funcionarias y funcionarios y  administra un presupuesto anual de M$ 361.423.000.-

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta