El Alcalde Claudio Segovia señaló que “esta es una buena noticia. Nuestro equipo jurídico fue parte de la formalización, aportando antecedentes concretos para la detención. Estamos conformes y seguiremos trabajando con más fuerza para sacar de las calles de nuestra comuna a delincuentes que atemoricen a nuestros vecinos”.

El sábado 11 de febrero fueron detenidos por la SIP de Carabineros, S.C.G. y el menor B.C.G. dos de los participantes de la balacera ocurrida el 21 de enero último en la población Rafael Carvallo de Graneros, tal como indicara una investigación realizada por el Ministerio Público.

Esta detención y gracias a una querella presentada por el municipio de Graneros, en contra de quien o quienes resulten responsables, se consiguió la prisión e internación preventiva para ambos sujetos. Esta medida se extenderá por un plazo de 6 meses, tiempo fijado para efectuar la investigación.

alcalde

Tras el control de ambos sujetos el alcalde Claudio Segovia señaló que “esta es una buena noticia. Nuestro equipo jurídico fue parte de la formalización, aportando antecedentes concretos para la detención. Estamos conformes y seguiremos trabajando con más fuerza para sacar de las calles de nuestra comuna a delincuentes que atemoricen a nuestros vecinos”.

La primera autoridad comunal explicó que “vamos a continuar persiguiendo a los delincuentes. No le vamos a hacer la tarea fácil. Con nuestro equipo de seguridad pública, con carabineros, estamos trabajando muy fuerte para perseguirlos. Y lo vamos a seguir haciendo. Esta es una prueba de este trabajo, el cual reitero, seguiremos haciéndolo con mucha fuerza”.

Cabe recordar que la balacera en cuestión ocurrió la madrugada del 21 de enero pasado, cuando más de 10 sujetos se enfrentaron con armas de fuego y blancas en la población Rafael Carvallo de Graneros y la cual fue viralizada por videos que circularon por redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta