Por un plazo de 10 días solo podrán  transitar por la calle peatones y vehículos de residentes y comerciantes establecidos.

En plena ejecución se encuentra el proyecto de limpieza, hermoseamiento e instalación de mobiliario urbano en el centro de la comuna, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Rengo para el mejoramiento del espacio público del sector y el fin del comercio ilegal en esa zona.

WhatsApp Image 2023-01-18 at 09.58.56 (3)

El domingo 15 de enero se llevó a cabo el cierre de la calle Democracia y junto con ello se prohibió el ingreso de comercio ambulante al lugar. Situación que se da en el contexto de la Nueva Ley que sanciona el comercio ambulante en Chile y que Rengo comienza a hacer exigible. Esta norma contempla multas del 50% hasta un 400% de los impuestos eludidos para quienes ejercen comercio ilegal.

Durante esta semana, funcionarios del departamento de Aseo y Ornato Municipal de Rengo iniciaron la limpieza y desinfección de la calle Democracia y sus veredas, lugar en donde además se encuentran realizando mejoras en el ramaje de los árboles para que los vecinos tengan una adecuada visibilidad en la noche.

WhatsApp Image 2023-01-18 at 09.58.56 (2)

El Alcalde Carlos Soto, comentó al respecto que la nueva ley “nos obliga a cumplir esta medida y esperamos contar con la comprensión de toda la comunidad. Ya estamos pensando en medidas para mitigar los efectos de gente esforzada que puede ver resentida su economía, pero eso va por un camino diferente, que nos sentaremos a analizar con ellos de manera individual. Por otra parte, esta ley también nos permitirá intervenir estos lugares que serán muy cómodos para nuestra comunidad que también deberá ayudar a cuidarlos”.

Asimismo, el edil renguino señaló que “en los próximos meses, este tipo de intervenciones y obligatoriedad de erradicar el comercio ilegal, se extenderá a calles Arturo Prat y San Martín en la comuna. En la medida que vamos avanzando con este Plan de Remodelación, Hermoseamiento y Cumplimiento de la ley, iremos informando de las medidas de mitigación, como las relacionadas con el comercio ambulante autorizado y organizado según la nueva ordenanza, nuevas zonas autorizadas de estacionamiento, instalación de cámaras de Televigilancia e instalación de red wifi”.

WhatsApp Image 2023-01-18 at 09.58.56

“Esperamos en un plazo máximo de 90 días tener todos los trabajos terminados y un centro comercial mucho más despejado, seguro y también más hermoso, esperamos también que los comerciantes establecidos entiendan que en este esfuerzo también se incluya bajo su responsabilidad, mejorar la presentación y limpieza de sus establecimientos, pintar muros y mejorar letreros”, cerró el Alcalde Carlos Soto.

WhatsApp Image 2023-01-18 at 09.58.56 (1)

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta