Por motivo de su gira por Chile, el escritor santiaguino, Claudio Gajardo, exhibió su obra literaria y musical, “Más que José Miguel: Décimas para Carrera”, en las Bibliotecas de Peralillo, Navidad, Pichilemu y Quinta de Tilcoco. Sobre este punto, esta producción que versa sobre la historia del protagonista de la Patria Vieja fue apreciada por el público de estas comunas que concurrió al mencionado evento cultural: “Mi propuesta fue bien acogida y sólo satisfacción tengo de que los asistentes de Peralillo, Navidad, Pichilemu y Quinta de Tilcoco la hayan conocido y legitimado”, reveló Claudio Gajardo.

(3). Claudio Gajardo - Biblioteca de Pichilemu

En cuanto a los detalles del número artístico, el trabajo del musicólogo santiaguino consiste en una guitarra traspuesta, afinada en Do mayor, cuya propiedad sonora permite acompañar sus décimas que tratan sobre las vicisitudes que José Miguel Carrera experimentó en vida. “Mis décimas apuntan sobre el prócer principal de la Patria Vieja. Dentro de este marco, estoy refiriéndome a una figura y a su concerniente proceso político-histórico que fueron muy cruciales para la Independencia de Chile”, señaló el autor de “Más que José Miguel”.

 

(5). Claudio Gajardo - 2022

Finalmente, Claudio Gajardo que viene realizando su tour por todo el país, sumado a su participación notable en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2022, tuvo palabras de gratitud para el público de las localidades señaladas, así como también para los organizadores: “Con mi compañero de gira, Francisco Carrasco, ‘el poeta de la tierra’, no tan sólo quedamos complacidos con la acogida que recibimos del público de Navidad, Peralillo, Pichilemu y Quinta de Tilcoco, sino también de Roque Venegas, Norma Riveros, Jeannette González y Dominique Leclerc, quienes, respectivamente, fueron los organizadores que gestionaron nuestra participación en dicho evento”, destacó Claudio Gajardo.

(6). Portada de Más que José Miguel

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta