La instancia fue coordinada por el consejero regional Lenin Arroyo, quien acogió el llamado de los dirigentes vecinales.

A petición de la Unión Comunal de Juntas Vecinales de Mostazal, que preside Manuel Montecinos, el consejero regional Lenin Arroyo, gestionó una reunión con el alto mando de la PDI de la región para dar a conocer la problemática delictual por la que atraviesa la comuna, los tiroteos, asaltos y narcotráfico que asolan a esa zona.

WhatsApp Image 2022-12-15 at 00.11.28

En la oportunidad los dirigentes y la autoridad del gobierno regional junto a representantes de Senda fueron recibidos por los funcionarios, jefatura regional y comunal, y se coordinaron acciones tendientes a acoger las demandas ciudadanas y tener mayor coordinación entre los dirigentes vecinales y la PDI en esa comuna.

WhatsApp Image 2022-12-15 at 00.11.27 (2)

En tal sentido, el consejero Lenin Arroyo afirmó que “es una muy buena instancia de diálogo, conversación y poder acoger las demandas que tiene cada junta vecinal a través de los dirigentes de la unión comunal. Aquí todos debemos colaborar para tratar de llevar un poco de seguridad a los barrios y atacar la delincuencia.  Con tristeza veo que en Mostazal los ciudadanos están frustrados por la inacción de sus autoridades.  Nosotros convocamos al menos a tres reuniones al delegado presidencial y nunca llegó. Falta más apoyo para carabineros, la misma PDI, pero más compromiso de las autoridades, de todas”

WhatsApp Image 2022-12-15 at 00.11.27

Por su parte, la presidenta de la Villa Ayelén y dirigente de la Unión Comunal Clara Hernández precisó que “fue una muy buena reunión porque nos coordinaremos directamente con ellos.  Esperamos que esto resulte y agradecemos a nuestro consejero regional por coordinar esta reunión porque fue inmediata, eso es gestión y acción, preocupación por los problemas que tenemos en nuestros barrios”.

La PDI es una institución netamente investigativa y en esta reunión se aclararon varios conceptos errados que existían respecto a la labor de la PDI y también las falsas expectativas que se le entregaron a la comunidad.

Sin embargo, se sinceraron varios aspectos y los dirigentes quedaron conformes con la reunión y con el trabajo coordinado que se realizará de aquí en adelante.

WhatsApp Image 2022-12-15 at 00.11.27 (1)

Finalmente, el consejero regional Lenin Arroyo indicó que “mi compromiso con Mostazal va más allá y seguiré a disposición de los dirigentes vecinales, aunque a algunas autoridades de esa comuna les moleste, para aportar y brindar soluciones concretas a las demandas de los vecinos.  Al menos hacer las gestiones y no prometer lo que no se puede cumplir”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta