Con reconocimientos y una cuenta pública de la gestión realizada por la entidad, se conmemoró esta importante fecha.

Cada 8 de diciembre se recuerda la fundación de la “Bomba Rengo”, y al mismo tiempo cuando se da vida al Cuerpo de Bomberos de la comuna. En 1893 se comienzan a escribir importantes historias de hombres y mujeres que han tenido como único fin principal ayudar a quien lo necesite.
CEREMONIA 2

En la sala de maquinas de la compañía se desarrolló la ceremonia solemne, en la cual participaron autoridades Regionales, representantes de instituciones locales, delegaciones de las oficialidades de la Segunda, Tercera y Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo e invitados especiales para esta ocasión.
SECRETARIO COMPANIA

Así, el secretario de la “Bomba Rengo”, Fabio López Aguilera a través de sus memorias recordó los importantes hitos acontecidos durante este 2022.

De la misma forma se entregó un distintivo a los voluntarios(as), que ingresaron a las filas de la Primera compañía este año 2022.
BRIGADA JUVENIL

Una mención importante y que también a formado parte fundamental en el crecimiento de la compañía, ha sido la brigada juvenil, Matta y Riquelme. La que se fundó un 1 de mayo del año 2001. Donde se forma a niños y niñas desde los 13 a los 17 años. Es por eso y con motivo de este aniversario es que se reconoció a quienes forman parte de ella actualmente con distintivos y también a quienes han aportado al trabajo realizado en la formación de nuevas generaciones de Bomberos(as).
MEMORIA COMPAÑIA DIEGO MORALES

Momento importante se vivió cuando a través de una reseña histórica del Voluntario activo de la Primera Compañía, y Pro secretario, Diego Morales Reyes. Quien expuso ante los presentes su investigación realizada que transportó a todos a los presentes a un momento histórico de la “Bomba Rengo”.

PREMIOS DE CONSTANCIA DE LA COMPAÑÍA

Recibieron sus premios de Constancia por parte de la Compañía los siguientes Voluntarios:
PREMIO 5 AÑOS

Cristian Tapia Abarca – Bombero                                                       5 años

Williams Veliz Sánchez – Bombero                                                    9 años

Daniel Llanos Pinochet – Teniente Primero                                        9 años

Fabio López Aguilera – Secretario de Compañía                               19 años

PREMIO 9 AÑOS

Anualmente los Voluntarios que obtienen las mejores asistencias hacen acreedores a inscribir su nombre en el Cuadro de Honor y recibir el premio KRINFOKAI CLAVERIA. Esta distinción fue para el CAPITÁN DE COMPAÑÍA SR. CRISTIAN ALBORNOZ JARA. Mejor asistencia del año 2022.

MEJOR ASISTENCIA CAPITAN

Al concluir la ceremonia el Director procedió a cerrar la sesión, para luego entonar el himno de la Primera Compañía, “Bomba Rengo”.
PRESIDENTE REGIONAL BOMBEROS

Juan Luis Fabia, Presidente del Consejo de Bomberos de O’Higgins, manifestó sobre este aniversario de la Primera Compañía; “Primero felicitar a la compañía y al Cuerpo de Bomberos de Rengo por estos 129 años. Han pasado años en que se continua innovando, renovándose constantemente y capacitando a sus bomberos(as) y eso es digno de felicitar y destacar a la vez. Como consejo regional de Bomberos continuaremos apoyando todo lo que dice relación con adquisición de material, capacitaciones, entre otros. Para que esto forme parte del continuo perfeccionamiento para salvaguardar las vidas y bienes de las personas”.
VICESUPERINTENDENTE

José Miranda Yáñez, Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, destaca en sus palabras; “Muy contento con la realización de esta ceremonia para conmemorar los 129 años de la Primera Compañía, de la cual también nace el Cuerpo de Bomberos de Rengo. Un precedente importante para aquella época y que con el paso del tiempo se ha mantenido el mismo espíritu de servicio hacia la comunidad. Donde se innova con nuevas tecnologías, se realizan constantes capacitaciones, todo esto para prestar un buen servicio a la comunidad en las emergencias. Solo resta felicitar a cada uno de los integrantes de la “Bomba Rengo” por este aniversario”.
DIRECTOR COMPAÑIA FRANCISCO GREZ

Finalmente el Director de la Primera Compañía, Francisco Grez Cordero, Puntualizó con respecto a esta conmemoración; “Hemos vivido una ceremonia muy solemne en la que hemos celebrado 129 años de servicio. La verdad es que estamos muy contentos con la proyección de la Primera Compañía con lo que hemos avanzado, además con los proyectos que tenemos a futuro y comprometer todo nuestro esfuerzo para seguir creciendo y proyectando nuestro servicio hacia la comunidad”.
CEREMONIA 4 CEREMONIA 1 CEREMONIA 3

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta