En el procedimiento trecientas cincuenta personas fueron evacuadas del edificio Interamericana de Rancagua, mientras que la unidad Hazmat de Bomberos, y Carabineros de Chile, tomaron el control de la situación.

Con el objetivo de estar preparados y proteger la vida, tanto de trabajadores como de usuarios, pasadas las diez horas de este martes y en dependencias de la Seremi de Salud de O´Higgins, se realizó un completo simulacro de emergencia.

picasion.com_62dbe36e43bde13a7a642d3dd103847c

El ejercicio que busca la actualización de los protocolos de riesgo, se extendió por cerca de veinte minutos, tiempo suficiente para la evacuación de las trecientas cincuenta personas distribuidas en los siete pisos del edificio Interamericana -donde se sitúa la Seremía sanitaria- y la ejecución de los procedimientos de la unidad Hazmat de Bomberos y los de la policía uniformada.
Simulacro3

“Estamos retomando el trabajo preventivo sobre emergencias y desastres, mirando dónde están nuestros riesgos y relevando la importancia de estar preparados parala ocurrencia de episodios no deseados”, dijo la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto.

La Dra. Torres, subrayó la importancia de poder “levantar un diagnóstico para posteriormente realizar una intervención en beneficio de nuestra capacidad de respuesta”, y al mismo tiempo “ver como interactuamos con la ciudad en espacios comunes, donde debemos estar evacuando hacia zonas en dónde hay una circulación importante de personas, más aún en esta época de fiestas de fin año”.
Simulacro2

Gabriela Valdivia, presidenta del Comité Paritario de la Seremi de Salud O´Higgins, destacó la colaboración “de Bomberos y Carabineros de Chile. Este es el segundo simulado que hacemos en forma masiva donde ellos hacen una intervención directa tal cual en la realidad. Bomberos revisa todo el edificio, preocupándose que no haya gente dentro de las instalaciones, revisión de cañerías, red húmeda, red seca, ascensores. Una vez hecho esto dan el pase para el retorno a las actividades”. Por otra parte, “Carabineros colabora en la orientación del tránsito y despejar las vías para el acceso de Bomberos a la zona del centro”.

A reglón seguido, Valdivia sostuvo que “en términos generales tuvimos una buena evaluación del procedimiento de todo el edificio, en 4 minutos ya estaba evacuado en su totalidad, en los siete pisos”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta