En la actividad la autoridad penitenciaria destacó a los alcaldes de Graneros y Malloa por su compromiso con la reinserción social y principalmente con el  Plan regional Gendarmería Te Conecta a tu Comuna.
foto3

Con un llamado a hacer visible el trabajo penitenciario y actuar en red con los servicios y el empresariado, el Director Regional, coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, felicito a cada uno de los funcionarios que recibieron distinción por sus años de servicio y en especial al personal uniformado que participaron en los ascensos Institucionales.

En la ocasión la máxima autoridad regional, enfatizó también en el trabajo que se ha realizado a nivel regional; “hemos puesto nuestros esfuerzos en materializar una estrategia de intervención que sea de real impacto en nuestro entorno, para así dar seguridad, dignidad y oportunidad social a las personas privadas de libertad”, dijo.

La ceremonia se realizó en el Auditorio de la Universidad de O’Higgins, lugar hasta el que llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rubén Alvarado, quien relevó la importancia del trabajo penitenciario.

foto4

En la oportunidad, la máxima autoridad penitenciaria en la Región, entregó un reconocimiento a los alcaldes de la comuna de Graneros, Claudio Segovia  y al edil de Malloa, Luis Barra por su contribución en la disminución de la reincidencia delictual y en la seguridad pública de sus comunas, ya que fueron los primeros en sumarse al plan regional Gendarmería te Conecta a tu Comuna.

foto5

A su vez, Hermosilla entregó un reconocimiento a la creadora del diario electrónico Urbano Rural, Ximena Pino, a quien destacó por el importante rol que cumple en la visibilización de los temas penitenciarios.

foto2

El acto se realizó en el marco del Nonagésimo segundo Aniversario Institucional, en la oportunidad se premió también a los funcionarios por  10 y 20 años de servicio, además de realizar los ascensos del personal uniformado.

foto1 (1)

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta