Más de cincuenta funcionarios, entre médicos, enfermeras, tens y administrativos  de la red asistencial de O´Higgins y atención primaria fueron reconocidos por ser un ejemplo entre sus pares.

 Empatía, comprensión, respeto y tolerancia son las principales cualidades de los funcionarios de la salud destacados en la ceremonia de premiación por su buen trato al usuario, donde  más de 50 trabajadores pertenecientes a la red asistencial y Atención Primaria fueron galardoneados.

ytrevbg

La instancia, a cargo del subdepartamento de Participación del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), se llevó a cabo en auditorio del Hospital Regional LBO, lugar donde decenas de personas repletaron el recinto. Cabe mencionar que el propósito de esta jornada es destacar a aquellos funcionarios de la salud que se caracterizan por entregar una atención distinta, ejemplar y humanizada, lo que implica poseer actitudes y habilidades emocionales, que privilegian las necesidades particulares de los usuarios.

El director (s) del Servicio, Jaime Gutiérrez, destacó que “la finalidad es instaurar una cultura de buen trato en nuestros establecimientos de salud, identificando a líderes en la temática, siendo un ejemplo para el resto de los funcionarios. Quiero felicitar a las personas galardonadas por este reconocimiento y hacer extensible a todos los funcionarios de la red de salud, tanto hospitales como APS, por ese espíritu, pues la atención pública tiene que ver con la cercanía hacia los usuarios”

Para el consejero regional y presidente de la Comisión de Salud del CORE, Germán Arenas, este tipo de actividades contribuye a seguir avanzando para entregar una mejor salud pública. “Nosotros tenemos un rol que es la aprobación de recursos, para mejorar la infraestructura de nuestra red de salud, pero eso no va solo, ya que para mejorar la atención se necesita un equipo humano que realicen una atención eficiente y efectiva, y cada uno de los premiados son un ejemplo que representa a muchos más que existen en toda la región”.

Uno de los funcionarios galardonados fue Juan Alcaíno, jefe de la unidad de Salud Mental del Hospital de Marchigüe, quien manifestó que “quiero agradecer a los usuarios que reconocen nuestro trabajo. Ese es el mejor pago, siempre lo he dicho. Es muy gratificante y  me hace recordar sobre todo cuando entré a trabajar ya que me dijeron sobre la importancia del usuario y la familia. Eso lo he aplicado estos tres años en todo mi quehacer diario como funcionario y como persona”.

Finalmente, Javier Abarca, kinesiólogo de Cesfam n °1 de Rancagua, indicó que “la verdad es que estoy muy agradecido y contento, porque es muy grato ser reconocido de esta manera cuando se ve reflejado tu desempeño laboral”, culminó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta