Gracias a la realización de la Escuela de Líderes Sociales, los representantes de la comunidad potenciaron y adquirieron herramientas para fortalecer su rol social.

Cerca de 40 dirigentes sociales de distintas comunas de la Región den O’Higgins participaron de la segunda versión de la “Escuela de Líderes Sociales en Salud”, realizada por la Unidad de Participación y Satisfacción Usuaria del Servicio de Salud O’Higgins (SSO).
Para recibir la respectiva certificación, los representantes de la comunidad participaron de una ceremonia encabezada por la Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres y el director de Atención Primaria del SSO, Gonzalo Rodríguez.

Escuela de Líderes Sociales_ SSO (1)
“El objetivo central de esta Escuela de Líderes fue fortalecer y promover el trabajo de dirigentes del sector salud pertenecientes a distintos puntos de la región de O’Higgins. Esta instancia es muy valiosa para el trabajo que desarrollamos a nivel salud puesto que es la misma comunidad que transmite a través de estos líderes el conocimiento y formación para mejorar nuestra gestión”, destacó el director de Atención Primaria, Gonzalo Rodríguez.
Al respecto, la Dra. Carolina Torres, expresó que “fue gratificante haber participado de esta instancia de reconocimiento a nuestros dirigentes de la región, quienes se capacitaron en esta Escuela de Líderes Sociales, ya que la participación es un factor protector a la hora de pensar en cuidarnos. El sentido de pertenencia es fundamental, lo cual es muy relevante y es parte de nuestro Gobierno, incentivar la participación ciudadana”.
Este espacio de capacitación fue concebido como respuesta a las necesidades sentidas en salud de la comunidad representada por los Consejos Consultivos y de Desarrollo y el COSOC regional, expresadas por sus integrantes en los diferentes espacios de participación.
Finalmente, la dirigente de la comuna de Coltauco, Elizabeth Molina, sostuvo que “como presidenta del Consejo de Desarrollo en salud estamos muy agradecidos de esta instancia de formación en temáticas de salud, la cual nos proporcionó valiosas herramientas de participación y de esta forma empoderarnos como dirigentes, fortaleciendo nuestros conocimientos para continuar el trabajo con las comunidades”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta