En el evento “Vive I+D+i”, actividad que reunirá al ecosistema de innovación los días 8,9 y 10 de noviembre, se relevarán los desafíos en los que se enfocará la Corporación, con especial énfasis en el apoyo a proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.

En un evento de alcance nacional y que reunirá a distintos actores del ecosistema de innovación en Chile, Corfo presentará los principales desafíos que guiarán su accionar en los próximo cuatro años, con énfasis especial en el apoyo a proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Evento Corfo Vive I+D+i 2022

Se trata del evento “Vive I+D+i”, un espacio de encuentro entre empresas, centros de I+D, universidades y entidades de distintas regiones del país, que se realizará en formato híbrido entre el martes 8 y jueves 10 de noviembre, para relevar las principales temáticas que liderará la Corporación en el marco del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible que impulsa el Gobierno.

“Para avanzar hacia este modelo de desarrollo se requiere del compromiso de todos los actores del ecosistema de innovación, regional y nacional, y a través de este evento queremos invitarlos a trabajar colaborativamente, y desde los distintos territorios, en temáticas que contribuyan al cumplimiento de los desafíos y misiones que enfrentamos como país, entre las que destacan la descarbonización, adaptación y mitigación al cambio climático y diversificación productiva sustentable”, explicó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.

El evento “Vive I+D+i”, que cuenta con el apoyo del Centro de Innovación UC y de la Universidad de O’Higgins, tendrá un importante sello regional. En cada jornada -entre 9.00 y 12.30 horas- se abordarán las distintas necesidades y retos de las regiones representadas por Macrozonas. Es así como el martes 8 de noviembre estará enfocado en la Macrozona Norte (Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá, Atacama y Coquimbo); el miércoles 9 de noviembre en la Macrozona Sur (Biobío, La Araucanía, Los Rios, Los Lagos, Aysén, Magallanes); y finalmente, el jueves 10 de noviembre en la Macrozona Centro (Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Metropolita).

“Durante estas tres jornadas quisimos centrarnos en los desafíos y objetivos estratégicos que enfrentan cada una de las regiones, poniendo foco en cómo pueden abordarlas a través de la realización sistemática de proyectos de I+D+i. Para Corfo, resulta fundamental potenciar los ecosistemas de innovación regionales y nacionales, para generar así más soluciones innovadoras, sofisticadas, con impacto económico, social y medioambiental”, añadió Olivari.

En el programa de “Vive I+D+i”,  se incluyen charlas y paneles de conversación con representantes de empresas, academia, centros de I+D y gobierno, como por ejemplo, Pamela Chávez, emprendedora tecnológica fundadora de AguaMarina y CEO de Domolif; Erwin Plett, CEO de Low Carbon Chile y director de H2Chile; Carolina Urmeneta, directora del programa Circular Economy del Global Methane Hub (organización que busca  potenciar y coordinar la reducción de las emisiones de metano a nivel global); Ricardo Repenning, cofundador de la empresa Reborn Electric Motors; Alex Berg, director ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la UdeC; Ulrike Broschek, subgerente de Sustentabilidad en Fundación Chile; y autoridades regionales de Corfo, ProChile e INIA, entre otros.

Los interesados en participar de este evento pueden inscribirse de forma gratuita en https://vive-i-d-i.pluglatam.com/ donde podrán acceder al programa detallado de las tres jornadas por macrozona.