A escasas semanas de la realización del “18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022”, la organización del certamen sigue organizando importantes actividades. Se trata del “2º Encuentro de Mujeres Audiovisualistas de la Región de O’Higgins 2022”, convocatoria que ya se encuentra abierta.

Se desarrollará el día 24 de noviembre durante la realización del “18º Festival Internacional de Cine de Rengo FECIR 2022” y, en esta oportunidad, se recibirán inscripciones a través de la página web llenando el formulario en www.fecir.cl/encuentro-mujeres-audiovisualistas/.

afiche

“Generemos juntos las oportunidades que se necesitan, ven y participa de este segundo encuentro con tus opiniones e ideas, ven a conocer a más personas que trabajan en audiovisual y a crear redes que puedan fortalecer el desarrollo del cine en la región. Para esto y mucho más, te invitamos al encuentro”, destaca la organización del Festival.

El Festival este año se desarrollará desde el 21 al 27 de noviembre, evento que es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Cabe destacar que el “18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022” invita a una jornada de conversación, reflexión y compromisos para el trabajo de las mujeres en el mundo audiovisual en la región. Los cupos son limitados sólo para mujeres e incluye coffee y almuerzo.

El primer encuentro de mujeres audiovisualitas de la Región de O’Higgins, se realizó en el mes de noviembre del año pasado en el marco del 17º Festival Internacional de Cine de Rengo 2021.  En la ocasión se llegaron a una serie de acuerdos entre quienes participaron de la instancia. Fue así como se creó esta nueva categoría, con el fin de fomentar la realización de cine dirigido por mujeres.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta