La institución a través de su Honorable Directorio General, Directores y capitanes de compañía, voluntarios(as). Rindió un sentido homenaje a los 3 mártires que tiene el Cuerpo de bomberos de Rengo y al filántropo Juan Egenau Laún.

Cada año, tradicionalmente el Cuerpo de Bomberos de Rengo concurre en romería al cementerio municipal para rendir homenaje al ilustre filántropo Juan Egenau Laún, vecino destacado y ex Superintendente de la institución. Acompañados también de la banda escolar comunal que guía esta tradición.

HOMENAJE JUAN EGENAU

El Cuerpo de Bomberos realiza este acto de homenaje y recuerdo para un ejemplar ciudadano, cuya generosidad le hizo merecedor del reconocimiento de la comunidad entera. Es por eso que Bomberos de Rengo ha mantenido inalterable esta tradición a lo largo de los años.

De la misma forma, se depositaron ofrendas florales en el memorial que recuerda a los 3 mártires que tiene el Cuerpo de bomberos de Rengo, Luis Alberto Chávez Rojas, de la segunda compañía, José Manuel Matta Matta y Manuel Osvaldo Riquelme Morales de la primera compañía. Memorial que los recuerda día a día en el frontis del Cuartel General, ubicado en Avenida Alonso de Ercilla Nº645.

El reconocimiento y reseña histórica en el cementerio municipal estuvo durante esta oportunidad a cargo del Director de la Tercera Compañía “Bomba Rosario”, Ismael Faundez Aguirre. Quien entregó unas palabras reconociendo la figura de Juan Egenau Laún, haciendo mención al legado que traspasa a las nuevas generaciones y el compromiso que siempre tuvo con la comunidad.

SUPERINTENDENTE RAUL MORALES

Raúl Morales Matus, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo. Manifestó con respecto a esta romería; “Debido a la pandemia que nos afectó esta tradición se realizó sólo con delegaciones acotadas. Y hoy luego de un tiempo retomamos el homenaje como es de costumbre. Lo hacemos para recordar especialmente a un gran benefactor de la ciudad como fue Juan Egenau Laún, gran filántropo que lamentablemente se ha olvidado lo que hizo en su momento por la comunidad. Sin embargo, Bomberos fieles a nuestras tradiciones hemos conservado esto y lo realizamos cada año rindiendo un homenaje a él y a todos los bomberos(as) que ya no están con nosotros”.

ESTANDARTES FORMACION GENERAL HOMENAJE FRONTIS CUARTEL GENERAL HOMENAJE MARTIRES 2 ESTANDARTES 2 FORMACION

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta