Proyecto beneficia a un total de 30 comunas de la región de O’Higgins.

Por unanimidad fue aprobado por la Comisión de salud del consejo Regional (CORE) el Proyecto de Adquisición Clínicas Médicas Móviles para Municipios en la Región de O’Higgins, el cual busca acercar la atención de salud a las personas, con fuerte énfasis en territorios rurales. Esta iniciativa considera una inversión de 4 mil seiscientos cincuenta millones de pesos y beneficiará a 30 comunas de nuestra región.

Durante la sesión de la comisión, efectuada en Mostazal, estuvieron presentes alcaldes de varias de las comunas beneficiadas, el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Jaime Gutiérrez; el director de Atención Primaria del SSO, Gonzalo Rodríguez, acompañado de un equipo técnico de profesionales de la institución, concejales y distintos actores civiles relevantes, quienes escucharon atentamente los detalles de esta estrategia.

Core - Unidades Móviles 4

Una vez finalizada la votación, el presidente de la comisión de salud del CORE, Germán Arenas, explicó que el de hoy “es un hito importante para la salud pública y atención primaria de la región de O’Higgins, al aprobar en la comisión de salud del Consejo Regional el proyecto de 30 unidades de salud móvil para 30 comunas de la región. Como presidente de la comisión, estoy muy contento de seguir avanzando en disminuir la brecha de atención de salud para la comunidad, llevando la atención a los distintos rincones de las comunas de la región. Celebrar el trabajo conjunto del consejo y gobierno regional, con los municipios y el servicio de salud. Esperamos con esta iniciativa, que si se cumplen los plazos debieran estar estos vehículos en el mes de agosto 2023”.

Core - Unidades Móviles

Mientras que el director (s) del Servicio de Salud, Jaime Gutiérrez, destacó la aprobación de estos móviles, expresando en primer lugar su agradecimiento “al Consejo Regional y al Gobernador de O’Higgins por estas Unidades Móviles de Salud que estamos seguros serán un gran aporte a nuestra red de atención primaria, acercando la atención de salud a las personas, lo más próximo a su lugar de vida, facilitando el acceso en comunas y localidades aisladas, dispersas y que no cuentan con insuficientes medios de transporte. Ahora nos falta que vote el pleno del Consejo y podremos ver concretada esta tremenda iniciativa”.

El alcalde de San Francisco de Mostazal, Santiago Garate, solo tuvo palabras de agradecimiento para “los consejeros y el gobernador, por poder aprobar algo tan importante para nuestra comuna como es una clínica móvil, donde nosotros vamos a poder llegar a todos los rincones de Mostazal. Este proyecto es maravilloso, porque estamos ayudando y avanzando en poder entregarle atención a nuestra gente”

Igualmente satisfecho se mostró el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, manifestando que este “es un gran proyecto, un gran avance para toda nuestra comuna, considerando que Machalí es la más grande en temas geográficos de la región, estamos muy contentos de que esta unidad móvil de salud pueda llegar el próximo año y de esta manera podamos nosotros recorrer con atención médica y con diferentes prestaciones. Por tanto es una noticia muy positiva en términos de salud para todos nuestros vecinos y vecinas de la comuna”.

Ahora como bien indicó el director del SSO, solo falta que esta medida sea ratificada por el pleno del Consejo Regional, el cual votará en los próximos días la aprobación de este proyecto.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta