Con dos goles, Rengo se impuso por 2-1 como local a Deportes Unión Compañías de La Serena y comienza la segunda ronda ganando al puntero de la Liguilla de Ascenso, manteniendo viva la ilusión de conseguir uno de los cupos para el futbol profesional.

En el Estadio Municipal de Rengo, el líder de la liguilla de ascenso cayó ante el local por 2-1 por la primera fecha de la segunda ronda. El partido comenzó con mucha intensidad, con los serenenses tratando de imponer su juego, pero el Oro y Cielo no le permitió y supo hacer valer su jerarquía y condición de local.

_M_14692

En la primera etapa, tras varios intentos fallidos, abrió el marcador el renguino Matías Bastián Recabal, quien a los 28’ dejó en el camino a los defensores del “DUC” y sutilmente pincha el balón para sacarse al portero visitante.

En la segunda parte, aumentó Deportes Rengo tras un desborde por el sector izquierdo del ataque, fue Matias Recabal quien logró sacar un centro impecable, dejando habilitado de frente al arco rival al atacante Renato Díaz, desatando la algarabía de la hinchada presente, cuando se jugaban 67’ minutos.

De ahí en más, Rengo intentó aumentar el marcador dominando el partido, no obstante el rival, quien hasta ese momento era el puntero del campeonato por el ascenso, se generaba llegadas con más garra que juego colectivo, fue así como en una de esas llegadas fue interceptada por el defensor renguino Benjamín Ramírez, quien golpeó el balón con sus manos al intentar despejar, por lo que árbitro, sr. Carlos Villalón sanciona la pena máxima, desde los 12 pasos. El encargado de descontar para la visita fue Bastián Duarte, a los 80’ minutos de juego, dejando el marcador 2-1 en favor de Rengo. Los minutos finales para los “oro y cielo” fueron de mucho ida y vuelta, defendiendo el resultado ante un difícil rival, incluso quedando con 10 jugadores cuando faltaban por jugarse 11’ con los descuentos, tras expulsión de Jorge Muza.

_M_14518

En la próxima fecha a jugarse el sábado 22 de octubre, Deportes Rengo deberá enfrentar en condición de visitante a Deportes Linares, quien tras esta jornada quedó como nuevo líder de la liguilla de ascenso, junto a Ovalle y Colina.

Con este resultado Deportes Rengo logra sumar por segunda semana consecutiva 2 triunfos, los que han permitido acortar las distancias que existían hasta hace unas semanas con los 7 equipos que le acompañan en la Liguilla, dejando un esperanza por conseguir uno de los 2 cupos que entrega la Tercera División para el futbol profesional.

_M_14451

 

Ficha del Partido

Estadio: Guillermo Guzmán Díaz, Rengo (Sup. Natural)

Hora: 12:00 Hrs. (28° C)

Árbitros: Carlos Villalón, Miguel Angel Jimenez, Sebastián Agilar (ANFA

RENGO (2): C. Lecaros, N. Ubilla, JJ. Vidal, B. Ramírez, C. Pastene , B. Lizana, B. Pinto, C. Gonzalez, M. Recabal, B. Palma, R. Díaz. DT: Matías Garrido.

D.U.C (1): R. Chinga, 19 V. Rozas, 5 B. Torres, 3 B. Pino, 4 C. Dubo. 6. S. Iturriaga, 8 L. Portilla, 18 F. Gutiérrez, 10 N. Lecaros, 9 M. Gomara, 14 B. Duarte. DT. Ramón Climent

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta