Durante el transcurso de la sesión del Core en la ciudad de Rengo. Se presentó el proyecto que pretende contar con una moderna y reposicionada estructura acorde a los tiempos y tecnología actual.

Así en el Pleno del Consejo Regional se aprobó en forma unánime, el Mejoramiento del Teatro Municipal de Rengo. Lo que implicará una inversión de 5 mil 959 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
CORE APRUEBA PROYECTO OK

Por la unanimidad de los votos a favor, el Proyecto “Reposición Teatro Municipal de Rengo” fue aprobado al medio día de este miércoles por el Consejo Regional, en plenario presidido por el Gobernador Pablo Silva Amaya. La iniciativa bordea los 6 mil millones de pesos y se convierte en la obra más relevante en el ámbito de la Cultura en la Región de O’Higgins, desde la construcción del Teatro Regional de Rancagua.

La idea de tener un Teatro de primer nivel en la comuna, con salas de música y de exposiciones de arte, en donde se puedan realizar 6 actividades culturales de manera simultánea, comienza a tomar forma en el sector hace bastante tiempo, ya que el desgaste de la infraestructura de cerca de 50 años registraba problemas graves en las áreas de escenario, camarines, servicios higiénicos, red eléctrica, lo que no permitía un desarrollo ni aprovechamientos de sus instalaciones.

Con una inversión de 1 millón de escudos el recinto cultural materializó su construcción entre los años 1967 y 1975 gracias a la ley del Fósforo en Rengo.

El proyecto de remodelación considera un edificio de 4 pisos, ascensores con accesibilidad universal, salas multimedia  y camarines, que busca dar a la comuna un espacio de creación, encuentro y convergencia entre los vecinos y vecinas, en donde se podrán realizar eventos de primer nivel como conciertos, obras de teatro y talleres de pintura, danza y música.
GOBERNADOR REGIONAL OK

Pablo Silva Amaya, Gobernador de la Región de O’Higgins, destaca sobre esta jornada realizada en Rengo; “ Primeramente agradecer al Alcalde de Rengo, Carlos Soto González por recibirnos acá. Donde en el plenario se aprobó unánimemente la reposición del teatro Hernán Quintanilla Méndez. Se trata de la segunda inversión más grande en cultura que hay en la Región de O’Higgins. Estamos muy contentos por ello, excelentes noticias sobre todo para la cultura de Rengo y de la región de O’Higgins. Nos resta que agradecer al equipo técnico del municipio y al consejo Regional que ha aprobado este recurso tan importante”.
FB_IMG_1665604457020

Carlos Soto González, Alcalde de Rengo, manifestó con respecto a esta iniciativa; “ Con esto honramos la memoria de Hernán Quintanilla. Logramos después de siete años de trabajo golpeando todas las puertas necesarias lograr que hoy se apruebe los recursos para la reposición del teatro municipal que va a comenzar de forma inmediata el proceso de licitación y esperamos la construcción el trimestre del próximo año. Muy contentos y seguimos haciendo historia y mirando con mucho optimismo el futuro de esta hermosa comuna de Rengo”.

????????????????????????????????????

Nicolás Nilo Sotelo, Concejal de la comuna de Rengo, sobre el proyecto aprobado, puntualiza en sus palabras; “ Muy contento primeramente como Renguino, como alguien también ligado al mundo de las artes. Un teatro sin dudas le da una identidad a la comuna y con ello vienen importantes complementos sobre todo para las nuevas generaciones donde los jóvenes tendrán un espacio para desarrollar sus actividades culturales. Agradecer la presencia del consejo Regional y que conocieran nuestra identidad cultural de Rengo, ya que aquí se han presentado importantes eventos musicales, artísticos y se han realizado grandes ceremonias en el teatro de la ciudad a lo largo de los años.
ALEX RAMIREZ OK

Alex Ramírez Ortiz, Consejero Regional de O’Higgins, en su intervención y mención a este proyecto para Rengo, señaló; “Es una gran noticia para todos las Renguinas y Renguinos con una inversión significativa de casi seis mil millones de pesos para la remodelación y reposición del teatro municipal, Hernán Quintanilla Méndez. Este proyecto viene realizándolo hace vario tiempo el municipio y quiero agradecer públicamente a todos los funcionarios municipales por el trabajo constante que han realizado y al Alcalde. En especial también a nuestro Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya que ha priorizado esta iniciativa que va en beneficio de toda la comunidad y de los sectores vecinos para el desarrollo cultural y social que esto implica”.
CONSEJERA ANITA GONZALEZ

Ana González Palma, Consejera Regional, dijo con respecto a este proyecto para Rengo; “Estoy feliz que se haya aprobado este proyecto tan importante y anhelado por Rengo. Es una importante inversión la que se realiza, pero lo mas importante acá es que acá se podrá realizar importantes eventos culturales y sociales porque se recuperara un importante espacio para la comuna y la Región. Agradecer a mis colegas Consejeros por haber votado a favor y también al Gobernador por incluirlo como algo prioritario. Finalmente, agradecer al Alcalde  la comuna de Rengo, por haber estado siempre preocupado que esto se materializara a favor de la comunidad”.

Consejero regional, Lenin Arroyo Vega, destaca la aprobación de recursos para la reposición del Teatro de Rengo.

La autoridad Regional en dialogo con Rengoenlanoticia.cl. Valoró esta iniciativa que entrega importantes recursos al área de cultura para reactivar este importante lugar en la ciudad de Rengo.

LENNIN ARROYO OK

En sus palabras el Consejero dice; “ Aprobamos este inversión que bordea los seis mil millones de pesos. Lo que sin dudas, trae un hito de esperanza para la comunidad en especial para los jóvenes, adultos mayores, organizaciones sociales que esperan contar con este importante espacio cultural y social. No todo debe estar centralizado en la capital Regional, puesto que acá hay sectores rurales muy amplios donde un niño(a) sueñan con ser artistas o realizar una presentación de sus artes. Por eso les estamos en pleno brindando este espacio para que cumplan sus sueños”.

Al mismo tiempo, la autoridad recalcó lo siguiente; “Esperamos que este lugar sea bien utilizado y no sea un proyecto que en verdad quede a medio camino o inutilizado como fue el caso del edificio de la universidad en Rengo. Donde este mismo Gobierno Regional efectuó una inversión cuantiosa que definitivamente terminaron de mala forma con un edificio abandonado y destruido que de nada sirvió. En lo personal dije al Alcalde de Rengo que se deben fiscalizar las obras de construcción del nuevo teatro para que todo resulte de buena forma y que los ciudadanos de Rengo no se vuelvan a decepcionar con una construcción mal hecha que no sirva de nada. Y vamos a estar fiscalizando que estos casi seis mil millones tengan una buena utilización con una moderna infraestructura y acorde a los tiempos. Al mismo tiempo celebro esta votación unánime por el beneficio de la comunidad de Rengo”. Concluye en sus palabras la autoridad en conversación con nuestro medio.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta