Con esta iniciativa se busca fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales y seguir avanzando hacia una región más inclusiva, segura y con oportunidades para todas y todos.

En las comunas de Pichilemu, Marchigüe y Requínoa, el Gobernador Pablo Silva Amaya comenzó la entrega de certificados de adjudicación del 7% Comunitario FNDR a organizaciones sociales de O’Higgins, que se adjudicaron fondos del Gobierno Regional en las áreas de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana.

La entrega de los recursos se enmarca en el sello de la gestión del Gobernador Regional de fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales y seguir avanzando hacia una región más inclusiva, segura y con oportunidades para todas y todos.

IMG_7210

En tal sentido, el Gobernador Regional destacó el inicio de la entrega de los fondos del 7% Comunitario, porque “son los recursos que llegan más directo a la comunidad”, comentó en primera instancia el jefe regional.

“Son proyectos generados y ejecutados por la propia comunidad -continuó Pablo Silva- y para nosotros como Gobierno Regional esta es la primera línea de financiamiento. Nos interesaba que participara toda la comunidad, hasta de las comunas más pequeñas. Nos interesa que sean las propias organizaciones las que presenten los proyectos, en un proceso transparente y abierto a la comunidad”, destacó el Gobernador.

Pablo Silva Amaya agregó que “vamos a seguir aumentando los recursos, para que el próximo año haya más posibilidades de los distintos vecinos de presentar proyectos por intermedio de las instituciones en que participan activamente, ya sea a través de sus juntas de vecinos o clubes. Esperamos que el próximo año sean más las organizaciones las que postulen, de las distintas comunas de la Región de O’Higgins, por buscamos democratizar los recursos y que efectivamente lleguen de mejor forma a las organizaciones sociales de toda la región”, afirmó el Gobernador de O’Higgins.

RECURSOS PARA ORGANIZACIONES SOCIALES

La entrega de los convenios comenzó en la comuna de Pichilemu, donde su alcalde Cristian Pozo, afirmó que “creemos que a través de estos recursos todo nuestro territorio va creciendo, y le entrega también recursos frescos a las organizaciones que les van a permitir realizar distintas actividades dentro de la comuna”, dijo el alcalde Pozo.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores Ambulantes y Ferias Libres de Pichilemu, Mariana Fuenzalida, agradeció “esta oportunidad de otorgarnos el siete por ciento del Gobierno Regional, especialmente al Gobernador Pablo Silva Amaya y a los consejeros regionales, ya que es una tremenda oportunidad que se nos da para nosotros poder seguir fomentando la alimentación saludable a través de la Fiesta del Cochayuyo”, declaró la dirigenta.

El alcalde de Marchigüe, Cristian Salinas, agregó que están “muy contentos que (las iniciativas financiadas) nazcan desde la gente, que se reúnan en sus asambleas y juntas de vecinos y decidan a qué fondo optar. Muy agradecido del Gobierno Regional, y por fortalecer esta línea de financiamiento del FNDR”, dijo el jefe comunal.

Carmen Luz Gálvez, presidenta de la Compañía de Danza Dagoberto Huerta de Marchigue, indicó que “estamos muy contentos de poder adjudicarnos nuevamente un siete por ciento. Agradecida del Gobierno Regional por esta gran oportunidad de poder realizar una nueva Gala de Danza, es algo que valoramos mucho, ya que estos recursos siempre han sido lo más importante para poder llevar a cabo todas las instancias de la Compañía”, finalizó.

En tanto, el alcalde de Requínoa, Waldo Valdivia, señaló estar muy contento, “porque los que se adjudicaron recursos son instituciones emblemáticas de la comuna, fruto también del trabajo realizado por ellos”.

A juicio del jefe comunal, los fondos recibidos correspondientes al 7% Comunitario del Gobierno Regional “son recursos que llegan como ‘anillo al dedo’, porque los recursos escasean, porque la Municipalidad no puede responder a todos los requerimientos, y estos recursos se necesitan, y este 7% (FNDR) es un tremendo aporte para cada una de las instituciones; por lo tanto yo muy agradecido y las instituciones muy felices de poder acceder a estos recursos, que significan poder desarrollar sus actividades de buena manera”, cerró el alcalde de Requinoa.

María Elizabeth Valdivia, secretaria de la Escuela de Futbol Infantil Villa María de Requinoa, dijo estar feliz, “porque todo lo que estamos haciendo es por los niños. Nuestro proyecto consistió en implementación deportiva para la escuela, que necesitan los niños”, aseveró.

Jenny Carrasco, presidenta de la Agrupación de Emprendedores y Artesanos de Requinoa (Emar), dijo en tanto que “esta ayuda para nosotros es fundamental. Este tipo de apoyos a nosotros nos da el empujón que necesitamos. En el caso nuestro, es una oportunidad de juntar a más emprendedores que se dedican al ámbito gastronómico”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta