• La normativa recae en “establecimientos sanitarios de atención directa al público, centros odontológicos, de salud mental, y consultas psicológicas. No así para farmacias, donde no sería obligatorio”.
  • Esta vez,se visitó el Cesfam de Machalí.

Este lunes, y en el contexto de la entrada en vigencia de la normativa sanitaria que determinó el uso de mascarillas en todos los centros de salud públicos y privados, la seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, encabezó una visita de verificación, esta vez, al Cesfam de Machalí,dirigido por don Christian Andrade.

Fiscalizan uso obligatorio de mascarillas2

La normativa recae en establecimientos sanitarios de atención directa al público, centros odontológicos, de salud mental, y consultas psicológicas.No así para farmacias, donde no sería obligatorio.

Fiscalizan uso obligatorio de mascarillas1

En este escenario, la seremi Carolina Torres, detalló que “desde que entramos en fase de apertura hemos estado supervisandoel uso de la mascarilla en los lugares en donde sigue siendo obligatorio, y hemos visto quese han comportado bastante bien”.

La Dra. Torres continuó diciendo que resulta “muy satisfactorio ver el aprendizaje que se ha generado en las personas. Han seguido utilizando este elemento de protección personal justamente en aquellos lugares dónde es altamente recomendado, como en el transporte público.Así que estamos muy conformes”, afirmó.

La Autoridad Sanitaria anticipó que se continuará con las fiscalizaciones, detallando que aquellos que no respeten la normativa “seexponen a sumarios sanitarios, losque pueden implicar una sanción en términos económicos”.

 

A reglón seguido y respecto al uso de mascarillas en ambientes laborales, latitular regional de Salud fue enfática al señalar que “el empleador no puede exigir su usoal trabajador, lo que sí está vigente es que el empleador tenga mascarillas a disposición de los trabajadores”.

Por otra parte, la Dra. Torres, recordó “que se hizo un anuncio vinculado a la rehabilitación de personas hospitalizadas por Covid-19: y es que desde el primero de octubre esta prestación está cubierta por el GES, que es algomuy positivo, incluso quienes yaestán en rehabilitación pueden activar el GES para terminar su proceso”.

Invitamos a las personasa “visitar nuestras redes sociales para que puedan ir tomando conocimiento respecto de esta información,y de otros beneficios,que están disponibles para ellos”, dijo para cerrar la seremi de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta