El 18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022 está cada día más cerca, pero las actividades previo al certamen no se detienen. Es así como la Escuela de Cine Fecir a través de sus talleres de extensión invita a participar del “Taller de Animación Stop Motion con Recortes”, el cual está dirigido a jóvenes entre 12 y 15 años de edad, quienes pueden inscribirse en el formulario disponible en la página web www.fecir.cl. Cabe destacar que el taller está dirigido sólo a residentes de la Región de O’Higgins.
Cabe recordar que el Festival este año se desarrollará desde el 21 al 27 de noviembre, evento que es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

foto

El taller se realizará durante cuatro días, del 27 al 30 de septiembre a las 18:30 horas por Zoom y, no tiene ningún costo para los padres o los estudiantes. El objetivo es a no perderse la oportunidad de pasar un buen rato jugando y animando con recortes en este increíble taller que trae la Escuela de Cine Fecir del “18º Festival Internacional de Cine de Rengo, FECIR 2022”.
El Director del Festival renguino, Guillermo Pérez, dio a conocer que se siguen desarrollando distintos talleres para la comunidad y los distintos públicos. En el caso de este taller, tuvo su primera versión en FECIR 2021, donde se realizaron distintos cortometrajes con esta técnica de recortes de papeles y, donde los estudiantes pudieron conocer y acercarse a este hermoso mundo de la animación.
Guillermo Pérez recalcó que la inscripción es través de www.fecir.cl, donde está disponible la ficha de inscripción del taller que se realiza por segundo año. Para participar se necesitan materiales muy sencillos que serán solicitados cuando comience a impartirse el taller. Los cupos son limitados, por lo que el llamado es a inscribirse lo antes posible, en especial a quienes les interese el mundo del cine, la animación, el diseño y los dibujos, para así conocer de cerca cómo crear una película de Animación Stop Motion con Recortes.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta