El establecimiento de salud tiene un relevante rol con la comunidad, en materia de promoción y prevención de enfermedades respiratorias.

El programa respiratorio tiene una serie de características que muchas veces es desconocida por la comunidad. Es por esta razón, que el Hospital de Marchigüe se ha encargado de desarrollar una serie de instancias informativas, con la finalidad que los usuarios puedan conocer sobre el funcionamiento del establecimiento. A su vez, y en el marco del Mes del Corazón, el recinto efectuó diversas charlas informativas de promoción y prevención de enfermedades.

marchigue 2

Al respecto, Adolfo León, kinesiólogo del Hospital de Marchigüe, destacó que “en esta oportunidad hemos querido realizar una charla informativa para educadores y técnicos de párvulos. La idea es revisar ciertas temáticas relacionadas con Covid, Búsqueda Activa de Casos, cuarentena, Urgencia, salas IRA y ERA, cómo funciona el programa, exámenes que tomamos también. Asimismo, y para la comunidad hemos establecido talleres informativos de promoción y prevención de la salud, para que la comunidad tenga una mejor calidad de vida y contribuir al bienestar de la salud en general”.

Finalmente, el profesional sostuvo que “para nosotros es importante retomar estas actividades con nuestros usuarios, que habían estado un poco detenidas durante la pandemia. Nuestra mirada siempre irá en torno a la comunidad. Por tanto, volveremos a las charlas en la Escuela América y el jardín de los Molinitos. Durante septiembre seguiremos con estas actividades y la idea es poder potenciarlas aún más”, culminó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta