Los ediles esperan llegar a buen puerto, debido a que con el camino actual, se generan constantemente accidentes, algunos con resultados fatales.

Hasta el Ministerio de Obras Públicas llegaron la mañana de este lunes los alcaldes de Pichidegua, Marcos Fuentes, Las Cabras, Juan Pablo Flores y Peumo, Carlos Aliaga junto a la Consejera Regional, Liva Rojas y el presidente de la Asociación de Ribereños del Río Cachapoal-Pichidegua, Óscar Montedónico, todos, liderados por el Senador Juan Luis Castro, para tener la primera reunión con el ministro del MOP, Juan Carlos García, referente al proyecto de la Carretera de la Fruta.

IMG-20220905-WA0036

En la instancia, el ministro García propuso la instalación de una mesa de trabajo con los involucrados antes del fin de mes para informar sobre el avance del trazado completo, disposición que dejó muy satisfechos al Senador y al resto de las autoridades.

“Esto es unidad de alcaldes y de un parlamentario que quieren lo mejor para la Región de O’Higgins, nada nos debe preocupar más que terminar con los accidentes, que de verdad haya una Carretera de La Fruta y que sea una realidad, no un sueño, leyenda o una quimera. En eso estamos trabajando”, comentó Castro.

Por su parte, el alcalde de Pichidegua, Marcos Fuentes, destacó que es muy necesario que se concrete el proyecto por la necesidad de tener la carretera. “Me voy muy contento, porque fue una muy buena reunión, una muy buena mesa de trabajo; agradecido del Senador, porque estas son las instancias que uno necesita, porque al final nos llevan a una solución rápida. Hay que hacer hincapié en la buena relación que tenemos los alcaldes para llegar a puerto seguro en una carretera que es muy necesaria para la comunidad y nuestra gente”.

“Hoy día como alcalde, representando los intereses de la comunidad de Peumo, creo que es necesario empezar a trabajar en esta mesa, en razón de mejorar la calidad de vida de los vecinos (…) Vamos a estar desarrollando este trabajo mancomunado, multilateral, con las comunas amigas”, precisó el alcalde Carlos Aliaga.

En este sentido, el alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores, agradeció la instancia, señalando que es muy necesario poder contar prontamente con la mesa. “Ya ha habido muchas muertes, queremos proteger a la ciudadanía, agradecemos al ministro por su cordialidad y esta mesa de trabajo que vamos a empezar a trabajar posterior a Fiestas Patrias. Es muy relevante que lleguemos a un consenso, es muy importante escuchar a la comunidad”.

“Ha sido una instancia realmente importante para nuestras comunas de Peumo, Pichidegua y Las Cabras, si bien es cierto hoy es un día histórico para nosotros porque se va a establecer una mesa de trabajo que nos va a permitir primero que todo recoger la información (…) Vamos a establecer un trabajo mancomunado con los tres alcaldes de las comunas involucradas para lograr lo mejor para nuestra región y todos sus habitantes”, resaltó la Consejera Regional, Liva Rojas.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Ribereños del Río Cachapoal-Pichidegua, Óscar Montedónico, fue enfático en declarar: “Realmente y en términos objetivos, primera vez, de 4 ministros hacia atrás que hemos tenido, que un ministro nos dice: señores vengan a una mesa de trabajo que mi equipo les va a entregar la información de forma transparente, eso es lo que nosotros estamos buscando, información transparente de concesiones del MOP”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta