Gracias a la implementación de la sala de Cirugía Mayor Ambulatoria, que permitirá la recuperación del paciente en su domicilio, beneficiando a los habitantes de la comuna de Rengo y de la Carretera de la Fruta.

 Realizar distintas estrategias para disminuir las listas de espera en beneficio de la comunidad, gracias a un gran equipo de funcionarios comprometidos, es lo que ha desarrollado el Hospital de Rengo, mediante la implementación de la Sala de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), que permitirá una mayor rotación del pabellón, ya que el paciente ingresa en la mañana a operación y después en la tarde regresa a su domicilio con indicaciones médicas y controles posteriores, permitiendo una recuperación en compañía de su familia.

cirugia lista de espera (3)

Y estas nuevas instalaciones comenzaron rápidamente a ser utilizadas con un operativo quirúrgico que se realiza entre el 2 y 3 de septiembre. Al respecto, el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez destacó durante visita al establecimiento que “es una muy buena noticia para los usuarios del Hospital de Rengo y de la Microárea de la Carretera de la Fruta, al habilitar un espacio de Cirugía Mayor Ambulatoria, lo que permite aumentar la capacidad de respuesta, la producción en Cirugía y con ésto, estamos apoyando la estrategia de activar las intervenciones quirúrgicas pendientes en la red. Quiero felicitar a todo el equipo directivo, a todos los funcionarios que están haciendo posible esta implementación de la CMA, que va a ser muy útil para la Microred. Esto es un tremendo avance para la comunidad”.

CMA Hospital de Rengo 2

Sobre la implementación de la CMA, el director (s) del Hospital de Rengo Dr. Enrique Moraga indicó que “este es un gran logro para nosotros como hospital, llevar adelante este objetivo de tener esta sala de Cirugía Mayor Ambulatoria para nuestros pacientes, porque es un beneficio tendiente a disminuir las Listas de Espera Quirúrgica que teníamos y va a ser una gran oportunidad para los pacientes, para que rápidamente puedan efectuar su post operatorio en casa, en compañía de sus familias, por lo tanto, estamos muy contentos de poner en funcionamiento y con todos los permisos nuestra CMA”.

Por su parte, subdirectora (s) Médica del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, Dra. Katia Viada señaló que “en este momento queremos implementar un nuevo modelo de gestión, que se basa en tener un sistema de Cirugía Mayor Ambulatoria; un proceso basado en la evidencia, que además de facilitar la recuperación en la casa del paciente, aporta la oportunidad de tener un flujo mayor de cirugía y así enfrentar nuestras listas de espera quirúrgica en beneficio de los pacientes”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta