Diversas y variadas han sido las actividades que ha realizado la organización del “18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022”, cuya fecha de inicio está cada día más cerca, destacando que este año la presencialidad volverá a tener un rol fundamental en el desarrollo del certamen.
El Director del Festival Internacional de Cine de Rengo 2022, Guillermo Pérez, recordó que la fecha de inicio será desde el 21 al 27 de noviembre con una serie de actividades abiertas para todo el público de la comuna y la región. Agregó que habrá actividades al aire libre y actividades en salas no sólo en la comuna de Rengo, ya que paralelamente habrá actividades en comunas vecinas amigas del Festival.

1
En ellas se llevará a cabo parte de la programación, recordando que el pasado 31 de agosto se cerró la convocatoria internacional, a la que llegaron cientos de películas provenientes de diferentes países del mundo, situación que tiene muy contento a la organización, ya que muchas de estas películas serán estrenos a nivel latinoamericano. Se trata de películas inéditas que podrán ser disfrutadas de manera online, cerca de cien películas que serán parte de la competencia.
Cabe recordar que el “18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022”, es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Guillermo Pérez sostuvo que tanto en sala como al aire libre habrá actividades, entre ellas estrenos de películas nacionales, con la presencia de grandes invitados, ya que la idea es hacer una gran fiesta del cine, invitando a directores, la presencia de jurados, quienes durante la semana del Festival estarán en Rengo.
Realizar actividades durante todo el transcurso del año ha sido muy importante para la organización del Festival, debido a que esto ha permitido ir acercándose al público y, a aquellos que no lo conocían, quienes poco a poco se han ido enterando de su parrilla programática, Festival que este año cumple 18 años de trayectoria.
Para este año habrán interesantes exhibiciones, actividades relacionadas al cine gratuitas y abiertas al público de la comuna y la región, por lo que la invitación es a que la comunidad se siga informando sobre lo que organiza el Festival durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, destinadas a público general y publico especifico.
Destacan actividades en colegios para estudiantes y profesores, cuya objetivo es incentivar el desarrollo del área audiovisual y así potenciar la relación del Festival con la educación, ayudar a potenciar el desarrollo del cine a nivel regional que es los que los convoca desde hace 18 años.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta