Excelentes noticias son las que trae el “18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022”, oportunidad en la que nuevamente se podrá presenciar de manera gratuita del mejor cine nacional. Se trata de Fecir Play, plataforma streaming donde se exhiben destacadas obras de realizadores chilenos, cineastas con destacada trayectoria y, que la organización del Festival ha querido ir acercando a la comunidad de Rengo, la región y todo Chile.

Cabe recordar que el “18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022”, es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

1

En esta plataforma se ha destacado a grandes realizadores chilenos, entre ellos Patricio Guzmán, Ignacio Agüero, Carolina Adriazola, José Luis Sepúlveda y Ricardo Jara Herrera. Para este mes de agosto el invitado es un cineasta pionero en el cine de género en Chile y, también en el cine latinoamericano fantástico y de terror. Se trata de Jorge Olguín, de quien destaca  su primera película, “Ángel Negro”, proyecto de título del cineasta que causó gran impacto en Chile como en el extranjero al ser las primeras producciones de esta índole en el territorio nacional.

Tras ello destaca su trabajo, “Sangre Eterna”, el que participó de varios festivales a nivel internacional, siendo distribuida en Estados Unidos por la revista Fangoria llegando a una decena de países, incluidos Japón España y Estados Unidos. Este trabajo lo consagró dentro del medio cinematográfico nacional, desarrollando nuevos trabajos, culminando el año 2019 con la película, “La Casa”, filmada en tiempo real, la que contó con el destacado actor nacional, Gabriel Cañas y, que fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, obteniendo una muy buena crítica del público como de los profesionales, lo que le permitió obtener una distribución a nivel internacional, sobre todo en Estados Unidos.

El trabajo de Olguín ha permitido abrirles el espacio a otros realizadores del género de terror y cine fantástico, logrando ir desarrollando estas temáticas y aportando a que se siga desarrollando la industria cinematográfica entre los más jóvenes. Las tres películas de Jorge Olguín estarán disponibles a partir de este viernes 19 agosto, desde las 20:00 horas en www.fecir.cl a través de Fecir Play.

Sinopsis

Ángel Negro:

3

En 1990, unos jóvenes estudiantes celebran una salvaje fiesta para celebrar su graduación. Ángel Cruz, una chica tímida, y retraída, se convertirá en la principal diversión de sus compañeros, que han decidido apostar a ver quién es el primero que la seduce. En plena noche, los chicos molestan a Ángel, que está con un compañero en la playa. Ella cae, y nunca encontrarán su cuerpo. Diez años después, se empiezan a desencadenar horribles acontecimientos.

Sangre Eterna:

Carmilla, una estudiante de periodismo, conoce a “M” en la clase de filosofía. Este la introduce a un grupo de amigos que participan en un peculiar juego de rol llamado, “Sangre eterna”, a partir del cual, más tarde, conocerán a Dahmer, un sujeto que realiza rituales vampíricos. En estas ceremonias, “M” comienza a ver cosas realmente extrañas, como que sus amigos se transformen en vampiros, por lo que buscará la forma de detener la cruzada de Dahmer.

La Casa:

2

Inspirada en hechos reales, La Casa, es una película de horror y misterio grabada en tiempo real y sin cortes. Un oficial de policía a fines de los 80 (dictadura en Chile), está atrapado en una vieja casa donde ocurren eventos paranormales violentos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta