El 18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022 mantiene abierta la convocatoria para a categoría MicroCortos Escolares, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de ganar grandes premios y la posibilidad de ser parte del certamen  en el mes de noviembre.

El Director del Festival Internacional de Cine Rengo, Guillermo Pérez, dio a conocer que se están realizando actividades con diferentes públicos para así convocarlos a ser partícipes de lo que se organiza, entre ellas, destacan las visitas a colegios de la comuna de Rengo, como de otros sectores de la región, para así incentivar a los estudiantes a que participen en el concurso regional de MicroCortos Escolares, el cual está dirigido a estudiantes de enseñanza básica y media de cualquier colegio de la Región de O’Higgins, quienes puedan participar con su trabajo que tenga una duración máxima de cinco minutos.

1

Cabe recordar que el “18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022”, es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Aún se mantienen abiertas las diferentes categorías del Festival, pero específicamente esta categoría de MicroCortos Escolares cierra el día 7 de octubre, esperando la organización del certamen contar con la participación de los estudiantes de la región, para que tomen sus equipos más cercanos y puedan hacer pequeñas historias de la vida diaria, donde incluso puedan contar con la ayuda de sus familiares.

Para postular se debe ingresar al sitio web  www.fecir.cl y, es importante destacar que la convocatoria es sólo para estudiantes de la Región de O’Higgins de enseñanza básica y media. Los MicroCortos pueden ser hechos en cualquier formato de grabación, como celulares, cámaras digitales u otros.

3

Las obras pueden ser de ficción, documental, experimental o animación, con una duración máxima de 5 minutos. Los estudiantes inscritos deben estar patrocinados (apoyados y asesorados) por un profesor de uno de los colegios o liceos de la región. Deben crear obras con una de estas tres temáticas: Medio Ambiente, Política y Sociedad o, Educación y Cultura.

El ganador se llevará la estatuilla Renku al mejor Microcorto Escolar Regional 2022, 100 mil pesos y un set Fecir 2022. Las inscripciones son hasta el próximo 7 de octubre y todas las bases están disponibles en www.fecir.cl.

2

VISITA A COLEGIOS

Destacar que hace algunas semanas, la encargada de Mediación de Estudiantes, Rossana Jorquera, visitó la Biblioteca, CRA, de la Escuela La Paz de Rengo para hacer entrega del catálogo FECIR 2021 que contiene todos los detalles de películas y actividades de la versión pasada del 17º Festival Internacional de Cine de Rengo 2021. En la oportunidad también se entregó el afiche del concurso regional de MicroCortos Escolares Fecir 2022 para que todos los estudiantes de la escuela puedan informarse y participar con sus creaciones.

“Estamos muy agradecidos del recibimiento por parte de la directora, Jacqueline Desriviers y, la encargada CRA, Natalia Durán, quienes motivarán a las niñas y niños de su establecimiento a realizar MicroCortos. Durante las próximas semanas seguiremos visitando a las otras escuelas y liceos de la comuna”, indicaron desde la organización del Festival.