Como ya se anunció hace unas semanas atrás, el violinista Pablo Rogers, de Rengo región de O’Higgins,radicado en Buenos Aires Argentina hace ya ocho años, grabará su primer disco llamado “Paisajes de un nuevo tango” en el mes de agosto, gracias al fondo de la Música, línea de Producción de Registro Fonográfico, modalidad Música Popular Emergente, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2022.
_DSF1894

En este primer disco, ya con varios años de vivencias en los barrios tangueros de buenos aires, Pablo Rogers participa apoyado y abrazado por la querida pianista argentina Paula De Ovando.Académica, pianista, egresada del Conservatorio Nacional de Música López Buchardo (UNA), posteriormente realizó estudios de Composición con Medios Electroacústicos en la UNQUI y de Música de Cámara en la UNLA BsAS. En esta nota Paula nos cuenta algunos detalles y parte de las motivaciones de su participación en este disco de tangos, que intenta con entusiasmo integrarse de manera positiva y cautivar al público chileno.

????????????????????????????????????

Son varios los momentos en que Paula ha caminado por bares tangueros de Buenos Aires, por supuesto tocando el piano, y desde ahí, ha conocido a muchos músicos de distintas nacionalidades que pasan un buen rato con el tango, pero algunos se quedan y gozan el tango tanto como ella, en ese contexto, Paula siendo integrante de la Orquesta TípicaCambio de Frente por el año 2014se encuentra por primera vez con Pablo Rogers pasando a ser amigos entrañables casi al instante y recorriendo junto a la orquesta, diferentes ciudades y escenarios del mundo tanguero argentino. “Esos espacios, esas presentaciones y aventuras nos fueron forjando, haciendo un lazo afectivo y musical.  Durante la pandemia veníamos hablando en armar algo y se venía como amasando la idea, pero bueno, nunca se daban los recursos, el tiempo y espacio como para poder llevarlo a cabo” nos cuenta Paula.

Como a muchos artistas, la pandemia instó a preparar proyectos de diferente índole así como también a tener que trabajar en todo tipo de escenarios, pero con la posibilidad de entrenarse, reflexionar y ser creativos como nos dice Paula “el armado fue virtual, nos íbamos pasando por internet y ahorita, vamos los dos usando un programa y nos vamos pasando el material todo el tiempo, y bueno, después justo Pablo me habla de hacer una visita a tocar a Chile y se comenzó a gestar todo”. El viaje estuvo cargado de música viajando por distintos lugares de Chile y presentando la propuesta. Es en este momento en que Pablo le propone la colaboración para grabar un disco con tangos de ellos “Cuando Pablo vino con la propuesta fue realmente como una propuesta muy, muy hermosa, esta idea de poder pensar en la posibilidad de grabar tangos nuevos,sobre todo en el sentido de autoras y autores contemporáneos” recuerda entusiasmada Paula.

El disco de tangos “Paisajes de un nuevo tango” del músico chileno Pablo Rogers, con la colaboración musical de Paula de Ovando y Yoli Campos, se comienza a grabar a finales de agosto y su lanzamiento se espera para el mes de noviembre. Además en agosto preparan presentaciones para Santiago, Valparaíso y Rengo. Si quieres saber más de este proyecto, información o contrataciones pueden seguir a Pablo Rogers en la plataforma de Instagram @pablorogersviolinista y @duorogersdeovando  o escribir al correo pablorogersmusico@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta