La historia de Isabella Panes Proboste se hizo conocida hace algunas semanas, cuando se informó que ella era la primera mujer transexual de Carabineros.

El día martes finalizó exitosamente su proceso de formación y ahora comenzará a desarrollar labores profesionales.

“Era un sueño de pequeña”

fto

La institución uniformada entregó un video de Isabel, donde no ocultó su felicidad tras lograr graduarse.

“Es una oportunidad que me dieron para ser parte de esta bella institución”, dijo para comenzar.

Añadió que “era un sueño de pequeña. Ser trans me complicaba mucho para ser parte de Carabineros, me parecía algo muy lejano, pero soy una mujer insistente y luché por mi sueño”.

Para cerrar, dijo que “esta institución la veía muy machista, pensé que la pasaría mal en el proceso, pero no fue así. Nunca me sentí excluida, al contrario, fui una más… Estoy feliz, contenta. Siempre conté con el apoyo de mi familia, de mis compañeras e instructores, que me apoyaron en todo el proceso académico”.

Nueva generación de policías

Durante la ceremonia, encabezada por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, la directora del plantel académico, Coronel Claudia Carrasco, destacó que en esta nueva generación de integrantes de las filas se han enfatizado conceptos fundamentales para toda la sociedad, tales como la diversidad, la inclusión, la sostenibilidad, la confianza y la transparencia.

“La seguridad es una tarea de todos y para su logro se requieren distintos talentos, habilidades y destrezas que, unidas entre sí y bajo una misma doctrina, permitan hacer de nuestro país una tierra fértil en oportunidades y progreso, donde el desafío de la inclusión está presente desde los inicios de la carrera profesional, sumando al desarrollo inclusivo, con el fin de estrechar brechas territoriales, sociales y de género”, subrayó.

Fuente: https://www.meganoticias.cl/

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta