El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Luis David Acevedo Moreno a la pena única de 4 años de presidio efectivo, en calidad de autor de tres delitos consumados de robo en lugar no habitado. Ilícitos perpetrados entre 2019 y 2021, en la comuna de Doñihue.

En fallo unánime, el tribunal  aplicó, además, a Acevedo Moreno las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

TOP y Garantía 77

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, alrededor de las 03:25 horas del 11 de noviembre de 2019, “Luis David Acevedo Moreno ingresó por vía no destinada al efecto, mediante escalamiento de la reja de cierre perimetral, al almacén de nombre ‘Donde Facu’ de la comuna de Doñihue, y luego de registrar las dependencias, sustrajo la suma de $53.000 que la víctima de iniciales F.A.U.B. mantenía en la caja registradora, para posteriormente hacer abandono del local mediante escalamiento del cierre perimetral”.

En tanto, el segundo hecho acreditado se registró a las 03:44 horas de la madrugada del 9 de noviembre de 2020, ocasión en la que: “Luis David Acevedo Moreno ingresó por escalamiento, vulnerando la puerta de acceso al recinto, al local comercial tipo restorán ubicado en el sector California de Doñihue, de propiedad de la víctima de iniciales C.A.H.A. y una vez en el interior, sustrajo documentación consistente en certificados de residencia y dinero de la junta de vecinos del sector donde la víctima se desempeña como presidente, además de sustraer dinero de propiedad de la víctima que mantenía en la caja registradora del local, todo lo cual presunta un avalúo de $500.000; especies con las cuales huyó del lugar”.

Finalmente, el 31 de enero de 2021, “en horas de la madrugada, el acusado con ánimo de sustraer especies, ingresó por vía no destinada al efecto, escalando el portón principal, al colegio Julio Silva Lazo, ubicado en Doñihue, para luego romper la puerta de la oficina de la Directora del Establecimiento y otras dependencias como salas de clases y el casino, desde las cuales el imputado sustrajo diversas especies tales como un subwoofer color negro sin marca, un cilindro de gas y diversos alimentos, huyendo posteriormente con las especies en su poder”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta