Los Oro y Cielo, a paso firmederrotaron a Colchagua CD por 2-0 en vibrante partido, ante unas 800 personas. Con estos tres puntos alcanzan la segunda ubicación de la zona sur y consiguen una racha de 7 partidos sin perder.

Este domingo recién pasado, a las 15:30 horas en el Estadio Municipal Guillermo Guzmán Díaz de Rengo, Deportes Rengo consiguió un importante triunfo en condición de local ante su clásico rival, Colchagua CD por 2-0, lo cual le acerca aún más al objetivo de clasificar a la liguilla por el título de la Tercera División A.

De principio a fin Rengo fue superior a Colchagua, no obstante, el visitante tuvo la primera opción de abrir el marcador desde los 12 pasos, tras una infracción en área defendida por el portero Cristóbal Lecaros, quien contuvo de manera magistral el lanzamiento penal de Gabriel Rojas. Minutos más tarde, Rengo intentaba en el área colchagüina, iniciaba el ataque Renato Díaz, quien ingresando al área rival es derribado por el defensor sanfernandino Felipe Catalán, y el referee sanciona infracción penal para Rengo.

image1

Así, intermedio del volante Benjamín Campos (Gol), el equipo renguino, promediando la media hora del primer lapso encontró el gol de la apertura. Se abrió el marcador en los 30’, ventaja que se mantuvo hasta los instantes finales.

En la segunda parte, la escuadra oro y cielo dirigido por el joven técnico renguino, Matías Garrido aumentó sus opciones de ganar en los 67, cuando Nicolás Ubilla batió al portero Nicolás Araya para anotar el 0-2.

NICOLAS UBILLA
Nicolás Ubilla; FOTO ARCHIVO

El equipo herraduro, que llegaba con la necesidad de sumar puntos con Gerardo Silva en el banco, entró con otra actitud aunque generando pocas situaciones concretas.

Los oro y cielo desde el minuto 75’ jugaron con un jugador menos, tras la expulsión del central Camilo Pastene, quien tras una conversación con el árbitro del compromiso, mostró tarjeta roja de forma inmediata, sin mediar falta alguna, al defensor renguino. Pero eso no sería todo, ya que el árbitro adicionó 6 minutos, y el 95’ vería la tarjeta roja el atacante renguino Cristian Pavez y el volante  herraduro Jorge Ibacache.

 

benjanin campo
Benjamín Campos (FOTO ARCHIVO)

Una vez finalizado el encuentro, el goleador de los oro y cielo, Benjamín Campos expresó y agradeció el ambiente que hubo durante el partido. Respecto a lo que viene, ya pensando en Linares, destacó el mantener la calma, trabajar duro con el mismo ánimo y alegría de los entrenamientos, además recalcó que la seguidilla de triunfos que ha obtenido la oro y cielo es causa –consecuencia de los entrenamientos y el buen trabajo de la semana.

ENTRENADOR

Por su parte, el técnico renguino Matías Garrido, manifestó que este encuentro con Colchagua se trató de un partido difícil, donde se entendía que ambos elencos iban a proponer y buscar los puntos. El trabajo planificado de ir a buscar los 3 puntos desde el minuto cero, se concretó de igual forma a lo trabajado.  Con este resultado 2-0 se ratifica lo bueno que se ha venido haciendo en las últimas semanas, donde se ha sumado en 7 partidos consecutivos. Además agradeció al público que ha sido un factor fundamental para el equipo, ya que el apoyo es importante su presencia y apoyo desde la galería y estamos muy agradecido de ello. Cerró “Espero que nos sigan apoyando y crean en estos jugadores, que se están esforzando día a día por sacar a la institución adelante y dejar a Rengo en lo más alto posible.”

image0

Con este triunfo, Rengo llega 19 unidades y queda en zona de clasificación, dentro de los cuatro primeros, pensando que, el próximo fin de semana, visitaráa Deportes Linares en el estadio Fiscal de Linares.

El apasionante torneo de la Tercera A vivirá una intensa –ultima- fecha a partir de este sábado 30 de julio, donde los equipos tanto de la zona norte como zona sur buscarán entrar entre los cuatro primeros para avanzar al hexagonal final que entrega dos cupos para el ascenso a la Segunda División.

Ficha del partido

Estadio:Guillermo Guzmán Diaz, Coronel.

Hora: 15:30 horas

Publico:800 Aprox.

Incidencias: Expulsado 75’ Camilo Pastene (RGO), 95’ Cristian Pavez (RGO), 95’ Jorge Ibacache (COL).

Deportes Rengo (2): Cristóbal Lecaros, Benjamín Ramírez, Nicolás Ubilla, Juan Jose Vidal, BrayanLizana, Camilo Pastene, Benjamín Pinto ©, Brian Palma (83’ Damián Aldana), Benjamín Campos, Matías Recabal (67’ Cristopher González), Renato Díaz (60’ Cristian Pavez). DT: Matías Garrido

Colchagua CD (0): Nicolás Araya, Franco Peñaloza (76’ Sebastián Díaz), Cristóbal Aravena, Felipe Catalán, Jorge Ibacache, Elías Rivera (54’ Nicolás Contreras), Carlos Morales, Gabriel Rojas, Sebastián Ballesteros(69’Tomás Espinoza), Cristian Yáñez, Fabián VargasDT: Gerardo Silva

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta