La víctima al mostrar las cámaras de seguridad, los carabineros reconocieron de forma inmediata al delincuente

Este martes alrededor del las 10;15 horas se decepcionó un comunicado radial del telefonista de la 4ta. Comisaria de . Rengo, manifestando que se concurriera a verificar un Robo en el local comercial “Aguas Tipaume”, en el lugar se entrevistó con la víctima quién manifestó que en horas de la madrugada había ingresado una persona desconocida, la cual causó daños en la reja del cierre perimetral y un forado en la muralla para ingresar al interior sustrayendo especies de confitería, perfumería, abarrote y herramientas.

IMG-20220721-WA0001

Al revisar las cámaras de vigilancia,  el personal policial reconoció al delincuente, por lo que procedió a efectuar un patrullaje por el distintos  lugares siendo sorprendido en la calle Rio Ñuble con Río Itata, quién al ver la presencia policial se da a la fuga por los pasajes, tratando de saltar una reja, lugar donde cae y Carabineros  procede a su  detención, el individuo fue identificado con la iniciales  R.A.S.S. Apodado el Rusio de 38 años, chileno, con ante policiales, si  nada pendiente.

El propietario del establecimiento comercial avaluó los daños, (Corte de reja, forado en la pared mas las especies sustraídas),  en  un monto superior al millón y medio.

El Fiscal de turno instruyo que el detenido fuera  puesto a disposición del Tribunal competente.

Las especies fueron entregadas a su propietario bajo acta y personal de la Sip (Servicio investigación Policial), a realizar set fotográfico de las  vestimentas.

RENGO