“Seguimos con nuestro compromiso de reactivar la economía en la Región de O’Higgins. Estamos convencidos que el Consejo Regional va en la misma línea nuestra, de apoyar a nuestros emprendedores y agricultores de la Región”, dijo la máxima autoridad de O’Higgins.

Programas que superan los 7 mil 100 millones de pesos en inversión fueron priorizados por el Gobernador Pablo Silva Amaya, recursos que van en directo apoyo de la pequeña agricultura y de las y los emprendedores de la Región de O’Higgins.

Se trata de tres proyectos que buscan reactivar la economía de la Región. Dos de ellos serán a través de SERCOTEC y CORFO, con los programas Digitaliza tu Almacén y de Apoyo a la Reactivación (PAR), respectivamente, y una tercera iniciativa que busca recuperar los suelos degradados y que se ejecutará a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura.

IMG_6712

Así lo reafirmó el Gobernador Pablo Silva Amaya. “Seguimos con nuestro compromiso de reactivar la economía en la Región de O’Higgins y traspasar recursos directamente a todos aquellos emprendedores que podamos colaborar. Es por eso que hemos priorizado estos tres proyectos a través de los cuales esperamos traspasar recursos a las y los emprendedores tanto a través de Corfo como de Sercotec, y también a la pequeña agricultura campesina, que es una de nuestras preocupaciones”, dijo el Gobernador de O’Higgins.

Pablo Silva Amaya, quien cumplió un año como nueva máxima autoridad de la región elegida en forma democrática, detalló que con esto “estamos traspasando más de mil 600 millones de pesos al Ministerio de Agricultura para que sean invertidos en sustentabilidad agroalimentaria y agroambiental de los suelos degradados de la Región. Estamos convencidos que el Consejo Regional va en la misma línea nuestra, de apoyar a nuestros emprendedores y agricultores de la Región de O’Higgins. Agradecemos el compromiso permanente de nuestras consejeras y consejeros regionales con los grandes proyectos sociales de nuestra región”, finalizó el jefe regional.

$7 MIL MILLONES DE INVERSIÓN

El primero de los programas priorizados por el Gobernador Regional considera una inversión de 4 mil 602 millones de pesos, para ser invertidos a través del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) de Corfo. Se beneficiará a cerca de 600 micro y pequeñas empresas de la Región de O’Higgins.

Esta iniciativa busca reactivar la economía de la región de O’Higgins y que permita mejorar el potencial productivo y fortalecer la gestión de las micro o pequeñas empresas y/o emprendedores de una localidad a través del desarrollo de competencias y capacidades y del cofinanciamiento de la inversión.

Junto a ello, se apoyará también el emprendimiento regional con la inyección de otros $909 millones a través del programa Almacenes de Chile, para apoyar a 300 dueños y dueñas de un almacén. Con los recursos que recibirán, podrán fortalecer e impulsar a sus pequeños negocios de barrio, entregando herramientas tecnológicas y de asesoría para que puedan hacer crecer su negocio.

Finalmente, el último programa enviado al Consejo Regional es el de Sistema de Incentivos para Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Degradados, con el fin de recuperar al menos 3000 hectáreas de suelos degradados del secano interior y costero, de la Región de O’Higgins.

Son cerca de 166 productores y productoras agrícolas los que se espera que reciban el beneficio económico. El Programa de Recuperación de Suelos consiste en una ayuda económica, no reembolsable, destinada a cofinanciar aquellas actividades y prácticas destinadas a recuperar los suelos agropecuarios degradados, y mantener los niveles de mejoramiento alcanzado.