El Consejo Regional de O’Higgins, en su sesión plenaria 691 realizada este miércoles 12 de julio, Presidida por el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, destino recursos para las comunas de Chimbarongo, Chépica, Palmilla, Rancagua y Machalí. Se trata de proyectos de agua potable y servicios sanitarios, la primera iniciativa que se aprobó fue para la comuna de Chimbarongo que se le adjudicaron 6.879 millones. Por otra parte, la comuna de Chépica fue beneficiada con 886 millones para el servicio de agua potable del sector el Zapal. Mientras que para la comuna de Palmilla se le destinaran 2.599 millones de pesos para el servicio sanitario rural y el sistema de agua potable.Por último, se aprobó el plan maestro de aguas lluvias para las comunas de Rancagua y Machalí por un costo total de 514 millones. Todos los proyectos serán financiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

fonde medios (2)

Tras la sesión el consejero Edinson Toro, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Consejo Regional de O’Higgins señalo que “estos proyectos estaban con financiamiento sectorial y el Gobernador los envio a nuestra comisión para que fueran analizados y financiados por el FNDR lo que nos pone muy contento porque adelanta en 2 años la ejecución de estos proyectos”.

Por otra parte el Consejero regional Alex Ramírez señalo que “ Quiero destacar la labor que hace el presidente de esta comisión y sobre todo  la priorización que hace nuestros Gobernador Regional en estos proyectos y el compromiso social que tiene este cuerpo colegiado con estas necesidades tan importantes y poder darle preferencia a este tipo de iniciativas que hacen un llamado a la dignidad hacia los vecinos y vecinas de nuestra región”.

El Gobernador Pablo Silva Amaya afirmó que “para nosotros es muy importante todo lo que sea saneamiento sanitario, y muy especialmente agua potable rural, por lo tanto, vemos con mucho agrado y agradecimiento que el Consejo Regional haya aprobado esta cantidad de recursos para distintas comunas, como Palmilla, Chépica y Chimbarongo, que van a venir a solucionar un tema urgente, como lo es el agua potable para las personas”, dijo el Gobernador.

Pablo Silva Amaya afirmó que esta aprobación de recursos significa que “seguimos avanzando”, y que además es “un buen regalo de este primer año que hayamos podido invertir en agua potable rural, que era algo que estaba pendiente hace mucho tiempo y no habíamos tenido la oportunidad de trabajar en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, y ahora lo pudimos realizar; así es que vamos a seguir avanzando en distritos proyectos que puedan mejorar la  calidad de vida de los habitantes de la Región de O’Higgins. Agradecido del Consejo Regional y, por supuesto, de los municipios que presentaron los proyectos”, finalizó la máxima autoridad de O’Higgins.