Durante tres jornadas, cerca de 60 alumnos de primer año de la carrera de Derecho de la Universidad de O’Higgins (UOH) visitaron la Corte de Apelaciones de Rancagua.

En la actividad, los estudiantes recorrieron salas de audiencias, el museo, la biblioteca y otros sectores del tribunal de alzada y conocieron de la historia y funcionamiento de la Corte que el próximo mes cumple 54 años de vida.

DSC_4533

En la oportunidad, lo alumnos de la casa de estudios presenciaron además la exposición de pinturas de la artista rancagüina Ximena Cristi, muestra que está abierta a la comunidad en el salón auditorio del tribunal de alzada, gracias a la Fundación Bellas Artes y Letras de Rancagua.

“Fue una grata visita ya que pudimos conocer de primera mano el funcionamiento e historia de la Corte de Apelaciones y con ello repasar en terreno los conocimientos teóricos que se nos entrega en el aula de clase, además de ver una exposición muy interesante de pintura”, señalaron los estudiantes.

DSC_4535

El presidente del tribunal de alzada, Miguel Ángel Santibáñez, comentó que “como Corte siempre tenemos nuestras puertas abiertas a la comunidad por lo que estamos muy contentos que las tres jornadas de visitas hayan sido provechosas para los estudiantes de primer año de derecho de la UOH”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta