Se trata del Contador Auditor de la Universidad de Concepción, Alejandro Sanzana Sanzana, con una experiencia laboral de 20 años en cargos similares en la administración pública, siendo su anterior trabajo el de jefe del departamento de personal del Hospital de Talca.

 Contribuir a la optimización del desempeño de las personas y equipos de trabajo en un clima laboral de respeto y compromiso organizacional es la función que forma parte del nuevo subdirector de Gestión y Desarrollo de las personas del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, cargo que por primera vez existe en el recinto hospitalario y que fue adjudicado mediante concurso público por Alejandro Sanzana Sanzana, Contador Auditor de la Universidad de Concepción, Magíster en Dirección y Gestión del Capital Humano de la Universidad Finis Terrae, con una experiencia laboral de 20 años en cargos similares en la administración pública, siendo sus anteriores trabajos en la Posta Central y el Hospital de Talca.

Nuevo subdirector H.R. 4

Instancia de presentación y bienvenida que contó con la presencia del director (s) del Hospital de Rengo, Dr. Enrique Moraga Fernández, la Subdirectora (s) Médica, Dr. Katia Viada Fuentes, el Subdirector Administrativo Don David Guajardo Luffi, la Subdirectora de Gestión del Cuidado de Enfermería, Carol Toro Lizama, el Subdirector Gestión y Desarrollo de las Personas, Alejandro Sanzana Sanzana, jefes de servicio, encargados de unidades y servicios de apoyo.

Nuevo subdirector H.R. 3

Al respecto, el director (s) del Hospital de Rengo, Dr. Enrique Moraga Fernández indicó que “por primera vez en la historia del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez existe la subdirección de Gestión y Desarrollo de las personas, lo cual, es muy importante, porque contribuye al impulso y bienestar de cada uno de nuestros queridos funcionarios y funcionarias.  Es por ello, que le damos la Bienvenida al nuevo Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas, Alejandro Sanzana Sanzana, quien ganó el cargo por concurso público y que llega no sólo a un recinto de salud, sino también a una gran familia hospitalaria dónde el trabajo en equipo, la calidad en la atención y la vocación al servicio de los usuarios están presentes en el personal”.

El director agregó que “quiero expresar mis mejores deseos en su gestión y decir que cuenta con mi apoyo y del equipo directivo para llevar a cabo las distintas tareas tendientes a caminar juntos por el sendero que nos acerca día a día a convertirnos en un nuevo Hospital de Alta Complejidad para los habitantes de la Comuna de Rengo, la Microárea de la Carretera de la Fruta y la región de O’Higgins”.

Nuevo subdirector H.R. 2

Sobre su llegada al recinto hospitalario de Rengo, el subdirector de Gestión y Desarrollo de las personas, Alejandro Sanzana expresó que “me he sentido muy agradecido por la oportunidad de estar y ser parte de un hospital de mediana complejidad que se convertirá en un recinto de alta con más especialidades médicas, lo que es un anhelo para los habitantes de Rengo y  la Carretera de la Fruta, por lo tanto, el horizonte inmediato, pensando en el futuro es abocar todas mis energías, en entregar herramientas para que el equipo que trabaja actualmente en Recursos Humanos, esté en sintonía con lo que esperan y necesitan los funcionarios”.

Nuevo subdirector H.R. 1

Finalmente, el subdirector recalcó que “agradecer el trabajo de la Jefa del Depto. de Recursos Humanos del Hospital de Rengo, Marcia Díaz, quien ha realizado una gran labor liderando durante todo este tiempo al personal y también decirles a cada uno de los funcionarios que desde el primer día estoy trabajando para potenciar el capital humano de la institución, a través de la mejora de los procesos internos, donde mi sello es la responsabilidad, la eficiencia y la escucha activa, contribuyendo a la gestión de las personas, por ende, estoy muy contento de formar parte del Hospital de Rengo”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta