La directiva de la agrupación, agradeció la gestión del parlamentario quien generó la instancia con la jefa de la cartera Antonia Urrejola para conocer la factibilidad de establecer el Paso Las Damas como estival y no ocasional como lo es hasta ahora.

Dando respuesta a los planteamientos realizador por agrupaciones y respaldando propuestas que incentiven el crecimiento de la Región de O’Higgins, hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago, llegó el Senador Juan Luis Castro con parte de la directiva del Comité Paso Las Damas de San Fernando.

La propuesta de esta agrupación está orientada a impulsar la integración de Chile con Argentina desde la comuna de San Fernando, logrando que el Paso Las Damas sea considerado como prioritario en el listado definitivo del proceso de integración Argentina-Chile. “Es importante poder avanzar con este anhelado proyecto por los vecinos, que sin duda vendría a ser un aporte importante para el sector turismo de la región”, señaló el Senador tras el encuentro con la jefa de la cartera, Antonia Urrejola.

IMG-20220705-WA0012

Por su parte, la ministra manifestó que “sin lugar a dudas una de las prioridades de la política exterior es precisamente la integración con los países vecinos, y Argentina es una prioridad. Así que hemos tomado nota de las solicitudes hechas y vamos a ver cómo desde las funciones de Cancillería y el director de Fronteras y Límites (Carlos Dettleff) podemos ayudar a que esto se haga realidad”.

En esta línea, el presidente del Comité Paso Las Damas, Rafael Arana, resaltó: “Estamos luchando por este paso que une la Región de O’Higgins con la parte sur de la provincia de Mendoza, con la ciudad de Malargüe y San Rafael. Agradecemos la gestión del Senador Juan Luis Castro por generar la instancia, porque queremos tener una conexión definitiva con Argentina”.

IMG-20220705-WA0014

El director del Comité, Bernardo Zapata, expresó entusiasmado que fue una provechosa reunión. “Hemos planificado y decidido dar un gran paso con la integración con la hermana república de Argentina (…) Este paso estival va a consolidad el progreso y desarrollo del turismo para toda nuestra región”.

Finalmente, Fernando Bozo, presidente de la junta de vecinos Las Termas del Flaco, destacó que “hoy día el paso tiene una habilitación ocasional y esperamos que sea un paso que funcione como todos los pasos estivales de noviembre a diciembre. Nos acompañó el senador Juan Luis Castro de quien estamos muy agradecidos y tuvimos una excelente acogida por la ministra. Nos vamos muy optimistas del futuro del paso Las Damas”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta