La mañana de este jueves, la Contralora Regional Rocío Ortiz Pérez y el Alcalde de Rengo Carlos Soto González, firmaron una extensión del Convenio de trabajo colaborativo entre ambas entidades, lo que permitirá al municipio local seguir avanzando en transparentar los procesos de gestión que desee acá se implementan.

contraloria2

Cabe recordar, que la Municipalidad de Rengo de manera voluntaria se sometió a un trabajo de mejora continua de sus procesos, firmando en 2018 un convenio que permitió al ente contralor supervigilar el trabajo municipal bajo el amparo de la normativa que apunta al buen servicio público, generando un cumplimiento de un 94 % de los ítems insertos en la propuesta.

Esta vez, Contraloría iniciará un trabajo basado en sus lineamientos generales de sus planes de transparencia, integridad pública y anticorrupción, desafíos que el municipio renguino aceptó de inmediato.

La Contralora Regional, Rocío Ortiz señaló que “son convenios que hemos puesto a disposición de los municipios para mejorar sus procesos, lo que permite avances relevantes del trabajo interno para que la municipalidad entregue un mejor servicio a los vecinos. Uno de los objeticos es que el municipio genere una política de integridad, que también aporte a la ética y la probidad de los funcionarios públicos”.

contraloría1

Por su parte, el Alcalde Carlos Soto indicó que “desde el inicio de esta administración hemos entendido que un municipio transparente y con buena disposición, consigue que la Contraloría acompañe los procesos que se deben desarrollar a diario en los diferentes ámbitos de la gestión pública. Los conceptos que busca el nuevo convenio, como por ejemplo integridad de los funcionarios públicos y de probidad debemos hacerlos propios y así se los hemos hecho saber hoy a nuestra Contralora y su equipo jurídico”.

El edil renguino señaló que ya impartió las instrucciones a todo su equipo directivo, para que participen en el trabajo completo que involucra esta colaboración, de tal manera de seguir ofreciendo tranquilidad a una comunidad que mira atenta los procesos de la administración pública.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta