La cita fue organizada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto.
El Alcalde, Carlos Soto, este jueves 16 de junio llegó hasta el Ministerio de Transportes en busca de un plan definitivo de restitución de frecuencia de los recorridos del Metrotren entre Rancagua y San Fernando. Un beneficio necesario para nuestros vecinos y vecinas para fortalecer la conectividad vía Metrotren con Santiago.
IMG-20220618-WA0022
“Se ha postergado muchísimo el retorno a la continuidad entre Rancagua y San Fernando aún  tenemos sólo 2 salidas en la mañana y 2 en la tarde. Lo que queremos hoy es buscar un plan para poder de aquí a fin de año tener un servicio reestablecido. Esperamos ahora una reunión con el Director de Efe para formar un plan de acción para lograr tener un servicio continuo de Metrotren” expresó el Alcalde Carlos Soto.
IMG-20220618-WA0020
Por su parte, Juan Carlos Muñoz, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones afirmó que; “es muy importante para el Ministerio recibir el mensaje de las autoridades locales de O’Higgins. Me preocuparé de trabajar con Ferrocarriles del Estado para identificar las oportunidades de acercar más el tren a la gente, tenemos un servicio que ya llega a San Fernando y tiene buena demanda, entonces hay un espacio para aumentar la frecuencia”, cerró el Ministro.
IMG-20220618-WA0021
Otra de las temáticas importantes de la reunión fue el retorno de las paradas y horarios de viajes que habitualmente existían en nuestra región como; Pelequén o Rosario. Por esta razón y para reforzar la solicitud de regreso a la normalidad de los recorridos del tren; también llegaron a la cita el Alcalde de Requínoa, Waldo Valdivia, el Edil de San Fernando, Pablo Silva y la Primera Autoridad de Malloa, Luis Barra.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta