La propuesta legislativa nace de las necesidades recogidas por el senador Juan Luis Castro en varios encuentros sostenidos con dirigentes del sector Oriente de Rancagua. Antes de ser presentada fue abordada con los vecinos.

La noche de este miércoles el Senador Juan Luis Castro junto a sus pares Alejandra Sepúlveda y Javier Macaya, presentaron un proyecto de ley destinado a modificar el Código Penal para aumentar las penas por agresiones a dirigentes y dirigentas.6

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

Esta iniciativa, nace de varios encuentros que sostuvo el senador Castro con dirigentes del sector Oriente de Rancagua, quienes manifestaron que, para poder continuar con su labor en las comunidades, requerían mayor seguridad, tomando en cuenta el difícil momento que enfrenta el país y del que no escapa la Región de O’Higgins.

“Hoy día la delincuencia, la amenaza, la hostilidad, no solo la viven los ciudadanos comunes y corrientes en todas partes, también en nuestra Región de O’Higgins los dirigentes sociales, de juntas de vecinos, talleres laborales y clubes deportivos, están con temor porque ellos en sus funciones de dirigentes comunales y vecinales, se ven hostilizados por desconocidos, por gente que quiere callar la voz de quienes representan en la base a la ciudadanía”, puntualizó Castro.

Señaló que este proyecto de ley es “algo anhelado” por los vecinos. “Los tres senadores de la Región de O’Higgins, queremos de una vez por todas proteger la dirigencia local que se ve expuesta a cualquier tipo de situaciones solo por ejercer el cargo de ser la voz de los que no tienen voz”.

“Por eso y cumpliendo un compromiso especialmente con dirigentes del sector oriente de Rancagua, pero que es universal para todas las comunas, hemos recogido esta necesidad de dar más protección a nuestros líderes locales con este proyecto de ley que aumenta las penas en un grado para todos aquellos delitos en los cuales se ve amenazada la integridad física o haya amenazas verbales o de distintas naturaleza para que en el Código Penal se proteja al dirigente social de base”, detalló el parlamentario.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta