FUENTE :ElTipógrafo.cl

Frente al caso de la desaparición de Mauricio Rojas en Graneros, el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López indicó que continúan con las diligencias y trabajos en la búsqueda del joven.

Han pasado 10 días desde que se vio por última vez a Mauricio, quien tiene un 70% de discapacidad, motivo por el que sus padres lo describen como un “niño de 5 años”. La investigación está en manos del Ministerio Público, ya que se presentó como una denuncia de presunta desgracia, ante esto el delegado explicó que:

aXuii95

“Cada fiscal que se encuentre a cargo de este tipo de indagatorias determina con que policía va a trabajar, en el caso de Mauricio, el fiscal de Graneros ha determinado trabajar con la Policía de Investigaciones y es la Brigada de Homicidios de esta repartición policial quien tiene a cargo desde el primer día la búsqueda de Mauricio”.

Además, aseguró que por parte de la Delegación Presidencial de O’Higgins “ponemos a disposición una serie de recursos que se vayan solicitando, así como por ejemplo se ha dispuesto recursos del Ejercito, de efectivos que han estado colaborando con la búsqueda y que se van a sumar nuevamente a petición del fiscal a cargo. Y también puedo destacar la traída de un ejemplar canino de la escuela de adiestramiento de Carabineros de Chile”.

Por otra parte, aclaró que la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) está al tanto del caso. Finalmente, Fabio López comentó que “quiero dejar un mensaje final de esperanza y empatía con la familia para que podamos dar prontamente con el paradero de Mauricio”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta