La instancia contó con el soporte y respaldo de la Seremi de Salud O´Higgins, la Delegación Presidencial de Colchagua y el municipio sanfernandino.

  • En la instancia se inocularon más de cuatrocientas dosis en la población local.

Para garantizar la protección de su salud, superando los problemas de lejanía y ruralidad, vecinos de las localidades de Puente Negro y Agua Buena, en San Fernando, organizaron una masiva jornada de vacunación contra el COVID-19 e influenza.

La iniciativa vecinal contó con el respaldo y soporte de la Seremi de Salud O´Higgins, la Delegación Presidencial de Colchagua y el municipio local, lo que permitió la inyección de trecientas ocho dosis contra el SARS-CoV-2, y ciento tres contra la influenza.

Vacunación Agua Negra y Puente Negro3

La presidente de la Junta de Vecinos de Agua Buena, Susana Mejías, explicó el esfuerzo señalando que “los campos son más postergados, nosotros somos una parte rural y cuesta viajar a San Fernando, la locomoción no es fluida, y cuando los vecinos van, encuentran unas colas inmensas que ponen en riesgo su vacunación. Entonces, es mejor traer las vacunas para acá que desplazar a cientos de personas a San Fernando”, afirmó.

En esa misma línea, la dirigente vecinal subrayó la importancia de estar protegido, explicando que “las vacunas no son para evitar la enfermedad, son para evitar llegar a morir a causa de la influenza o COVID-19”, agregando que “esto es una cadena, si yo no me vacuno estoy afectando a mi familia, y después a la comunidad. Hay que trabajar, entre todos lo podemos hacer, cuidarnos y protegernos unos a otros, eso se llama amor al prójimo”

Finalmente, Mejías se manifestó “más que agradecida de la Seremi de Salud por habernos acogido en este llamado, creo que fue un éxito”, cerró la dirigente.

Por su parte, la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, valoró el trabajo realizado junto a la comunidad, destacando que “las personas expresaron sus requerimientos y la Autoridad Sanitaria comprendió que -realizar el operativo- era la forma más práctica de entregar una solución pertinente a los vecinos”.

Esto es muy “relevante para nosotros”, dijo la Dra. Torres, “porque esta es la lógica que le hemos querido dar a todo nuestro trabajo, que es conocer las necesidades de salud en los territorios y así poder acercar las prestaciones, y que se vea el mandato del presidente Boric, que es estar con las personas, haciendo las intervenciones de la manera más pertinente”.

A reglón seguido, la titular de Salud, subrayó “la coordinación desarrollada entre la Autoridad Sanitaria, el municipio y la Delegación Presidencial”, con quienes “esperamos seguir trabajando en esta misma línea, acercando las prestaciones a las personas que lo necesitan”.

Finalmente, la delegada presidencial de Colchagua, Marta Pizarro, se mostró conforme con los resultados de la actividad, señalando que asistió una “gran cantidad de personas y eso muy importante, porque quiere decir que estamos llegando efectivamente, y de manera descentralizada, a los distintos territorios de la provincia de Colchagua. Para el presidente Gabriel Boric esto es fundamental. Nos sentimos muy contentos que se solucionen los problemas de las personas”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta