“Estamos muy contentos por esa aprobación, y agradecemos al Consejo Regional por esta buena disposición. Agradecemos a las consejeras y consejeros regionales, que representan a cada una de sus provincias”, dijo el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya.

Recursos por un monto que supera los 3 mil 300 millones de pesos, fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE) de O’Higgins en su sesión de Pleno efectuada la jornada de este miércoles, instancia que estuvo liderada por su Presidente y Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya.

IMG_6768

Así, se aprobaron dineros por 480 millones de pesos para aumento de presupuesto para el diseño del futuro Hospital de San Vicente, que en su proyecto de normalización considera pasar de los actuales 3.872 mt2, a un recinto de mediana complejidad de 21 mil mt2.

Junto a ello, el Consejo Regional aprobó recursos por $815 millones en servicios sanitarios, en beneficio de las comunas de Las Cabras (sectores de Las Balsas y Llallauquén), Paredones, San Fernando y Placilla. También se aprobaron $2 mil millones para el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) de CORFO, para apoyar proyectos de inversión productiva mediante un cofinanciamiento que permita la adquisición de activos fijo, habilitación de infraestructura y capital de trabajo.

IMG_6780

El Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, manifestó “nuestro agradecimiento a las consejeras y consejeros regionales, que representan a cada una de sus provincias. En este Pleno hemos avanzado mucho en fomento productivo, sobre todo agradecer los recursos para Corfo, que son designados a distintas empresas de la Región de O’Higgins. Aquí aumentamos en más de 2 mil millones estos recursos, por lo que para nosotros es muy importante esta aprobación”, precisó el Presidente del Core.

Sobre los dineros aprobados para el diseño del futuro Hospital de San Vicente, el jefe regional de O’Higgins manifestó que “es un proyecto muy importante, porque va a abarcar toda la macrozona. Estamos muy contentos por esa aprobación, y agradecer al Consejo Regional por esta buena disposición”, sentenció.

El consejero regional Mauricio Valderrama se refirió a los recursos aprobados en beneficio del proyecto de Normalización del Hospital de San Vicente. “Es un anhelo de 40 años que tiene San Vicente de Tagua Tagua. No solo beneficia a la comuna, sino que también a las comunas cercanas como Peumo, Pichidegua, Las Cabras, y a todos los sectores de esta micro zona que existe (…) Hacer un estudio que nos lleve a pasar de un hospital de baja complejidad a uno de mediana complejidad, y que pase de atender 40 mil personas a 70 mil personas, es una mejora significativa. Y son esas cosas las que dan alegría de poder ser parte de esos avances que son definitivos en la vida de las personas”, dijo el consejero regional.

La consejera Tamara Monroy, por su parte, dijo estar “muy contenta por este Plenario, en que hubo noticias muy buenas en inversión”. La representante de Cardenal Caro también destacó “la labor fiscalizadora en la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas. Hemos podido rescatar acuerdos Core que venían con financiamiento sectoriales de hace muchos años”, destacó.