Dieron el vamos al diseño del recinto asistencial, que contempla un aumento en su complejidad de baja a mediana, fortaleciendo su rol en la red integrada de salud.

El Teatro Municipal de San Vicente fue el escenario escogido por la comisión de salud del Consejo Regional de O’Higgins para aprobar por unanimidad el rediseño del proyecto de normalización del Hospital San Vicente, el cual aumentó su presupuesto en más de 480 millones respecto de la iniciativa original, quedando en un total de mil 559 millones, lo que permitirá aumentar la complejidad y ampliar la superficie construida, entregando más y mejores prestaciones tanto a nivel local como para las comunas aledañas.

Aprobación diseño San Vicente 3A la sesión asistió el pleno de los consejeros, el director de Atención Primaria del Servicio de Salud O´Higgins, Gonzalo Rodríguez, acompañado de un equipo técnico de profesionales de la institución, concejales y distintos actores civiles relevantes, tanto de San Vicente como de sus alrededores, quienes fueron testigos de una exposición que presentó el estado actual del establecimiento de salud sanvicentano y las mejoras que tendrá con este proyecto de normalización.

Dentro de las ventajas de la iniciativa, destaca un crecimiento a nivel de superficie de tres mil 800 a más de 21 mil metros cuadrados, aumento de 51 a 73 camas, complejización de su cartera de servicio, disposición de mejores servicios de apoyo diagnóstico con rayos x y tomografía axial computarizada (TAC), base SAMU, diálisis y Salud Mental para adulto e infanto-adolescente, fortaleciendo su rol en la red integrada de salud.

Aprobación diseño San Vicente 4 El presidente de la comisión de salud del Consejo Regional, Germán Arenas, destacó que la aprobación de este nuevo diseño “tiene una gran relevancia, ya que este aumento consiste en pasar de un hospital de baja a un hospital  de mediana complejidad, en el que además de aumentar la infraestructura, se aumenta una serie de especialidades y atenciones que el actual hospital no tiene en este momento. Por lo tanto, con este diseño, apuntamos a mejorar y dar mayor dignidad a los usuarios y usuarias, también a las y los trabajadores del Hospital de San Vicente y de la Carretera de la Fruta”.

Aprobación diseño San Vicente 2

Por su parte, Gonzalo Rodríguez relevó la importancia que tiene este proyecto para la región, sosteniendo que “esto es un tremendo avance, sobre todo para nuestra red integrada de salud, es importante saber que va a contar con un hospital con mayor complejidad, con mayor disponibilidad de camas, con mayor cantidad de especialidades, con un servicio de salud mental ampliado, que hoy no lo tiene. De tal forma que los usuarios del sistema público tengan una mejor atención como también nuestros funcionarios puedan tener las mejores condiciones de infraestructura, para que puedan hacer su tarea de la mejor forma posible”.

Mientras tanto, el director del Hospital de San Vicente, Aldo Diez de Medina, se mostró muy satisfecho por el que considera que es “un paso muy importante, porque viene a concretar el trabajo realizado por una gran cantidad de personas, no solamente autoridades, sino que también por parte de la propia comunidad, lo cual sin duda nos pone muy contentos, porque ya damos este primer paso que nos va llevar a materializar el sueño de tener un nuevo hospital para San Vicente, las comunas aledañas y la región”.

Cabe destacar que ahora será el pleno del Consejo Regional el que deberá ratificar la aprobación del proyecto, que ya cuenta con el respaldo de la Comisión de Salud del Core.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta