La representante del Distrito 15 criticó que el Gobierno dejara fuera de las inversiones a las comunas de Rancagua, Machalí, Doñihue y Codegua, donde urge mejorar la actual infraestructura policial.

La diputada por el Distrito 15 de la Región de O’Higgins, Natalia Romero, lamentó que durante la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric no se priorizara ninguna de las inversiones en materia de infraestructura policial que se requieren en la zona, pese a que desde hace un tiempo a la fecha se han realizado una serie de gestiones en dicha línea, a raíz del actual escenario delictual que enfrenta el país y la región.

Al respecto, la parlamentaria aseguró que en la zona urge construir una nueva comisaría en el sector poniente de Rancagua, además de avanzar en la reposición de las subcomisarías de Machalí y Doñihue, al igual que con la tenencia de Codegua. Sin embargo, ninguna de las cuatro iniciativas fueron mencionadas en el discurso presidencial de esta semana, lo que para la diputada Romero “demuestra el casi nulo compromiso que tiene el Gobierno con las regiones en materia de seguridad”.

51954095726_205daae1e3_o“Es muy lamentable que el Presidente Boric no haya hecho mención a ninguno de los cuatro proyectos que llevamos meses tratando de empujar. Nosotros como equipo hemos hecho un importante levantamiento de información, tanto con Carabineros como con los vecinos, y lo que nos arroja es que resulta urgente avanzar en la reposición de las subcomisarías de Machalí y Doñihue, como también en la tenencia de Codegua, sin dejar atrás la necesidad de tener un nuevo cuartel policial en el sector poniente de Rancagua”, señaló la representante de O’Higgins.

Justamente, la diputada recordó que comunas como Rancagua “están dentro de las que tienen un mayor índice de violencia intrafamiliar en nuestro país”, por lo que aseguró que los anuncios en materia de seguridad “fueron totalmente insuficientes y quedaron al debe”, insistiendo en que “los chilenos esperaban escuchar medidas concretas y efectivas para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico, pero en vez de eso, sólo escucharon promesas a largo plazo que hoy no van a resolver la grave situación que estamos viviendo”.

“Si el Gobierno no quiso priorizar a nuestra región en materia de infraestructura policial, vamos a exigir que los otros anuncios generales sí se materialicen en nuestra zona. Tenemos, por ejemplo, alrededor de 80 vehículos policiales en desuso, por lo tanto vamos a insistir para que el Gobierno invierta en aquello, además de que ubiquen a la Región de O’Higgins como prioridad en la redistribución de funcionarios policiales”, reiteró la parlamentaria por el Distrito 15, quien finalmente aseguró que el Mandatario “desaprovechó una oportunidad tremenda de poder hablarle a los chilenos y comprometerse a liderar una estrategia para enfrentar la delincuencia”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta