Autoridad se reunió junto a alcalde de Graneros, Claudio Segovia, con los afectados que reclaman falta de seguridad, un sitio abandonado por su dueño y el temor de ser víctimas de una “toma ilegal” por parte de extranjeros.

GRANEROS 2

El consejero regional Lenin Arroyo se reunió la noche de este miércoles con vecinos del Condominio Camino Real, que se ubica a un costado de la ruta H-10 en la comuna de Graneros, con el fin de conocer sus demandas e inquietudes en temas de seguridad ciudadana.

“Ellos están hace tiempo sufriendo problemas de delincuencia. Personas que llegan a un sitio que es de un privado, pero que está dentro del condominio. Este particular no quiere ceder al municipio ese espacio donde además hay una casona abandonada que la han desarmado por completo, sino que lo vende a un precio exorbitante para sacar provecho económico, y deben lidiar además los vecinos con un ingreso a ese sector donde proliferan los traficantes, asaltantes, ladrones de cables del tendido eléctrico y mucho más.  Ellos piden mayor seguridad porque saben que en cualquier momento se puede desatar una tragedia” informó el consejero regional Lenin Arroyo.

Agregó también la autoridad del gobierno regional que “ellos temen que este sitio pueda ser tomado por extranjeros ilegales que andan al acecho para instalar sus carpas.  Esta es una situación grave y debe buscarse una solución en lo inmediato”.

COMPROMISO DEL ALCALDE

GRANEROS 1

A la reunión arribó también el alcalde de la comuna Claudio Segovia, quien fue invitado por Arroyo a la cita. El edil de Graneros dijo que “esto es bueno, que un consejero regional pueda llamar al alcalde de la comuna para ir en conjunto a escuchar a los vecinos y buscar entre todos soluciones a estos problemas. Así deben trabajar todas las autoridades que dicen estar al servicio de la comunidad”.

En lo inmediato, el alcalde Segovia solicitó se le haga llegar una carta con las peticiones y en conjunto buscar medidas que puedan disminuir la sensación de inseguridad, además de comprometer un lomo de toro para la ruta H-10 con el acceso a la villa y un paradero de locomoción colectiva, además de la limpieza del canal de regadío y mejor iluminación del sector.  De igual forma, se trabajará lo del sitio con la casona abandonada para adoptar las medidas de cierre perimetral que correspondan para brindar seguridad a los vecinos.

GRANEROS 3

El consejero Lenin Arroyo agradeció la actitud del alcalde Segovia porque dijo “no todos los alcaldes trabajan igual. Hay algunos que te prometen audiencia, que te van a recibir para escuchar las demandas ciudadanas y luego te cierran la puerta en las narices. Esos alcaldes no están comprometidos con la comuna ni sus habitantes.  Acá tenemos compromisos concretos y vigilaremos que se cumplan”.

El próximo mes se realizará nuevamente una reunión con vecinos del sector para ir viendo los avances de los compromisos, aseguró el consejero regional Lenin Arroyo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta