La medida recae en la sede ubicada en Av. Escrivá de Balaguer.

  • La decisión se habría tomado para proteger la salud de las personas y contener expansión viral.

Con la finalidad de proteger la salud de los estudiantes y sus grupos familiares, y al mismo tiempo evitar la expansión viral, este fin de semana la Seremi de Salud O´Higgins determinó la suspensión total de las clases presenciales en el colegio Pequeño Mozart de Machalí. La situación se produjo luego de un procedimiento de búsqueda activa de casos, BAC, que detectó un foco de Covid-19 en la población estudiantil.

Según se informó, se trataría de un brote totalmente asintomático que estaría afectando a diecisiete estudiantes: cinco de séptimo básico, y doce de entre segundo y tercer año de educación media, pertenecientes la sede ubicada en Escrivá de Balaguer.
Por Covid_CierranPequeñoMozart

La titular de la Secretaría Ministerial de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto, detalló que “el cierre de las actividades presenciales se mantendrá durante toda esta semana y se van a realizar nuevas pruebas de antígenos para ver si en el retorno hay riesgo o se pueden retomar las actividades”.

La Autoridad Sanitaria precisó que “esta medida no se toma cuando aparece un caso único, sino que previamente se revisa lo que está sucediendo, porque muchas veces en los establecimientos no se sabe lo que está pasando en otros niveles”.

A continuación, y en esa misma línea, la Dra. Carolina Torres, llamó a que “si hay algún profesor o integrante de la comunidad que tenga dudas -respecto a la situación sanitaria al interior de un colegio- es importante que consulte”, agregando que para ello “cada colegio tiene contacto con encargados de epidemiología”.

“Nosotros acá -en la Seremi- también tenemos un responsable en el ámbito de la educación con quien se pueden vincular y así poder ir esclareciendo, hacer investigaciones y activar, si se requiere, búsquedas activas de casos en los distintos establecimientos, y así tomar las medidas lo más temprano posible en virtud de cautelar la salud de las personas”, dijo la titular regional de Salud.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta