En una instancia de diálogo convocada por la directiva del Consejo Consultivo del recinto asistencial, se aclararon dudas y encauzaron las expectativas.

Ante medio centenar de granerinos representantes de la sociedad civil, los equipos técnicos del Servicio de Salud O’Higgins presentaron los alcances y el estado de avance del Proyecto de Conservación del Hospital de Graneros. La instancia correspondió a la Asamblea del Consejo Consultivo convocada para el efecto por su directiva, reunión a la que fueron invitados además el director (s) del Servicio de Salud, Jaime Gutiérrez; el alcalde de Graneros, Claudio Segovia; los consejeros regionales, Germán Arenas, Jacqueline Jorquera, Juan Pablo Díaz y Alex Ramírez, junto a concejales de las comunas de Graneros y Mostazal.

Consejo Consultivo Graneros 1 (1)

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre y por unanimidad, la comisión de Salud, Deportes y Medio Ambiente del Consejo Regional, aprobó el financiamiento del proyecto de “Conservación Infraestructura Hospital de Graneros”, que mejorará con un alto estándar de calidad gran parte del centro de salud, beneficiando a una población aproximada de 36 mil habitantes con una inversión superior a los dos mil millones de pesos.

El director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, valoró la invitación expresando que “esta reunión es muy importante para nosotros como servicio porque es informativa, es una instancia para que la comunidad y los funcionarios conozcan que considera y que no considera el Proyecto de Conservación del Hospital de Graneros, para que vayamos dimensionando el trabajo que se va a hacer, los impactos que va a tener en la atención y el tiempo estimado que va a tomar la realización de las obras. Todo por un bien superior, que es dignificar el espacio tanto para los usuarios como para los funcionarios, para una atención acorde a lo que las normas de calidad exigen”.

Para la presidenta del Consejo Consultivo del Hospital de Graneros, Marcia Barrera, la asamblea sirvió para “reunir a los agentes importantes dentro de esta reunión, gente del comercio, los gremios de la salud, estuvieron además el sindicato de Nestlé, Carabineros, Bomberos y diferentes dirigentes de los sectores rurales. La verdad es que le doy una tremenda importancia, un gran valor a la instancia de encuentro porque lo que se realizó es único, fue un trabajo en conjunto con el Servicio de Salud, con el Hospital de Graneros y con nosotros los dirigentes”, enfatizando en que “debemos reconocer el trabajo que está haciendo el Servicio de Salud como equipo en poder traer la información a la comuna, a los dirigentes sociales, a este Consejo Consultivo, conocer de primera fuente de qué se va a tratar este proyecto de conservación del hospital. Sin duda tremendamente contenta, una evaluación con nota 7 para todo lo que se realizó el día de hoy”.

Por su parte, el director del Hospital de Graneros, Dr. Marcel Gueren, aseguró que “el Consejo Consultivo ha sido un gran aliado y tremendo representante de la comunidad en todo lo que ha sido el proceso de este Proyecto de Conservación, por ello quiero públicamente darle las gracias por haber gestado esta iniciativa, a la cual hemos logrado convocar a las autoridades, a los Consejeros Regionales, a los concejales, al alcalde de nuestra comuna, a los funcionarios y sus representantes gremiales”, añadiendo que “han sido tiempos de mucho trabajo en el que hemos tenido que enfocar grandes esfuerzos para lograr llevar adelante un proceso muy necesario para nuestra comunidad, que tiene que ver con mejorar la infraestructura del hospital para poder otorgar una salud que esté al alcance y al nivel de lo que nuestros usuarios necesitan”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta