Se trata de una iniciativa impulsada por la Diputada Marcela Riquelme, quien convocó a tres municipios para trabajar por la reinserción de las personas privadas de libertad.

Con el compromiso de trabajar en conjunto por la reinserción social es que los municipios de Graneros, Mostazal y Codegua, firmaron un importante convenio con la Dirección regional de O’Higgins.

La actividad pretende en su primera etapa asegurar espacios en ferias, celebraciones y festividades en los que se puedan incorporar stands o puestos correspondientes a Gendarmería de Chile para ser utilizados con el fin de vender productos confeccionados por personas privadas de libertad.

foto4

El director regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, agradeció la instancia, destacando que la reinserción es tarea de todos y que la unión público privada es necesaria para articular redes de apoyos que contribuyan con el trabajo que la Institución penitenciaria.

Finalmente la diputada, Marcela Riquelme, gestora de la iniciativa, destacó que este convenio es una manera de fomentar la reinserción y la economía circular de la región, pero sobre todo “visibilizar una realidad para quienes buscan nuevas oportunidades para rehacer sus vidas e historias”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta