El oficial con 29 años de carrera,  es oriundo de la comuna de Arauco y comenzó su carrera penitencia en el CDP de Puente Alto, Su anterior destinación fue en la Dirección Nacional como jefe de Gabinete y hace una semana  se convirtió en Director Regional de O’Higgins.

Con la idea de poner su sello en temas relaciones con los derechos humanos, la reinserción de las personas privadas de libertad y con total énfasis en el bienestar de los funcionarios, asumió el nuevo director regional de O’Higgins, coronel Gonzalo Hermosilla Lizama.

foto director regional

El oficial penitenciario, egresado en 1994, inició su carrera en el CDP de Puente Alto, luego estuvo en el CCP de Iquique, CDP de Lebu, CCP del Biobio, entre otras destinaciones. El Coronel Hermosilla fue el primer director regional de la Región de Nuble, donde sacó adelante ese importante desafió.

Anterior a asumir la dirección regional de O’Higgins, el oficial se desempeñó como Jefe de gabinete del Director Nacional  de Gendarmería.  Es Administrador Público y diplomado en Gestión en Seguridad y Alta Gestión en Seguridad, ambos grados obtenidos en la ANEPE.

Tiene también un diplomado en Gestión Pública, de la Universidad Austral de Chile y otro de Modernización Digital, de la Universidad de O’Higgins donde también cursa la carrera de Ingeniería Comercial.

Para el coronel, Gonzalo Hermosilla Lizama, la llegada a la dirección regional de O’Higgins representa en nuevo desafío en su carrera. “Tenemos la necesidad de trabajar en la unión pública –privada, queremos que la sociedad nos acompañe en los procesos de reinserción de las personas privadas de libertad”, dijo el oficial.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta