Todas las personas que son víctimas de algún delito violento, tendrán a su disposición abogados, trabajadores sociales y sicólogos, que les entregarán la atención y apoyo que necesitan, para garantizar el respeto a sus derechos.
Este lunes, el delegado presidencial, Fabio López, junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez, realizó una visita al Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos, y fueron recibidos por su coordinadora, María Angélica Reyes, quien dirige la Oficina de San Fernando, con cobertura en Colchagua y Cardenal Caro.
IMG-20220516-WA0013
El Programa de Apoyo a Víctimas es una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito y uno de los ejes centrales del Programa del Presidente Gabriel Boric. El programa apoya a todas las personas que han sido víctimas de un delito violento en su proceso que busca superar sus consecuencias negativas, a través de un servicio rápido, gratuito, oportuno y con el trabajo de un equipo especializado e integral.
El delegado presidencial, Fabio López, fue enfático en señalar que “hoy visitamos el centro de apoyo a víctimas que pertenece a la Subsecretaría de Prevención del Delito en la comuna de San Fernando, donde hemos logrado conocer el amplio apoyo que ellos realizan a personas que han sufrido algún robo violento, la verdad es que tenemos que visibilizar este tipo de ayuda, la que estamos claros que debemos ampliar para la comunidad del secano costero. Conocimos a sus profesionales y el gran despliegue que ellos realizan, además de las vivencias que deben enfrentar cuando existe un delito. Esta es una oferta importante la que estamos difundiendo
para que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder cuando son víctimas de un delito violento”.
Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez, indicó que “este es un programa que estamos dando a conocer a la ciudadanía, para que entienda que como estado estamos preocupados en entregar una atención integral para aquellas personas que viven delitos violentos, el que cuenta con un equipo especializado, es voluntario y no requiere denuncia, por lo tanto, la gente puede solicitar ayuda para poder rehabilitarse y volver a su vida sin temor”.
La coordinadora del Centro de Apoyo de San Fernando, María Angélica Reyes, explicó que “el programa de apoyo a víctimas busca brindar una atención reparatoria a víctimas de delitos violentos, y nuestro foco es brindarles atención jurídica, sicológica y social, a quienes han sufrido delitos como homicidios, femicidios, parricidios, robos con violencia o intimidación, delitos sexuales, cuasi delitos de homicidio, todos los delitos en contexto de la Ley Emilia, secuestro, y también atención reparatoria a las víctimas de trata”.
Todas las personas que son víctimas de algún delito violento, tendrán a su disposición abogados, trabajadores sociales y sicólogos, que les entregarán la atención y apoyo que necesitan, para garantizar el respeto a sus derechos. Para más información puedes llamar al teléfono 600-818-1000 o puedes visitar la página www.apoyovictimas.cl. En Rancagua, el centro se encuentra ubicado en calle Freire #167 y en San Fernando, calle Valdivia #627.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta