El 18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022, sigue entregando buenas noticias, de las que sus organizadores quieren que la región de O’Higgins y, también el resto del país, sean parte de ellas. En esta oportunidad se trata de la segunda versión de Work in Progressde FECIR, que consiste en la convocatoria a cortometrajes  principalmente de la Región de O’Higgins, pero también abierto a cupos nacionales.

1

El Director el Festival, Guillermo Pérez, dio a conocer que pueden participar realizadores que tengan avanzadas sus películas hasta una primera edición, posterior al rodaje de la película o el cortometraje. Si es así, los interesados pueden postular a la convocatoria de Crece WiP.

Cabe recordar que el “18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022”, es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este año los premios consisten en que todos los seleccionados en la categoría, en primera instancia recibirán una asesoría general sobre sus proyectos, para luego elegir a los ganadores quienes van a recibir asesoría personalizada en postproducción de sonido y postproducción de imagen, así como también en montaje.

Son tres categorías de premios que serán entregados para que los realizadores puedan culminar sus películas de la mejor forma posible, asesorados por profesores y estudios de gran calidad, quienes ayudarán a concretar la finalización de su película y, la posible distribución de estos trabajos.

La invitación es extensiva a hacerse presente con sus piezas, así como quienes están haciendo sus películas tienen tiempo para terminar de grabarla, ya que la convocatoria cierra el próximo 31 de agosto.

Guillermo Pérez recordó que también muy pronto se viene un estreno muy importante para Fecir Play, noticia sobre una trilogía de lujo de un realizador chileno que se concretará durante este mes de mayo.

WiP Fecir busca contribuir al desarrollo cinematográfico de la región de O’Higgins y de todo el territorio nacional, al mismo tiempo que trabaja para colaborar con la descentralización de las artes en Chile, particularmente en la Región de O’Higgins. Con estos fines convoca a realizadores de proyectos en etapa de postproducción y que, a través del Programa Crece Work in Progress, podrán conseguir finalizar sus obras.

Revisa toda la información y ficha de inscripción en la página web www.fecir.cl.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta